CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

México

México

Javier Sicilia: "Calderón tendrá que pagar por los muertos del narco"

Por CNN en Español

WASHINGTON — El presidente Felipe Calderón tendrá que pagar por su responsabilidad en los miles de muertos de la guerra contra el narcotráfico, dijo en Estados Unidos el poeta Javier Sicilia. "No es el papel del movimiento pedir un juicio, pero (Calderón) tendrá que enfrentar sus responsabilidades. Los hombres tienen que pasar por la justicia, los actos se pagan y la justicia exige una retribución a tanto dolor", advirtió el fundador del Movimiento Nacional por la Paz con Justicia y Dignidad en la capital estadounidense.

Sicilia se refirió al problema de la impunidad en México y destacó que el 98% de los asesinatos no son resueltos. “La justicia es la excepción”, dijo. También ponderó la crueldad en los crímenes cometidos por el crimen organizado.

“Me duele lo que le hicieron a mi hijo. Fue una imbecilidad que ojalá que pudiera ser reparada. Espero que en estos hombres no haya más imbecilidad”, dijo. "Detrás de esas armas, están nuestros muertos".

ARTÍCULO COMPLETO EN CNNMÉXICO