CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Noticias Recientes

Un sismo sacude Perú sin causar grandes daños

Por CNN en Español

Las autoridades de Perú informaron que no hubo daños materiales de consideración tras el sismo de magnitud 6,9 que sacudió este viernes las costas del país.

El epicentro del temblor se situó a 52 kilómetros al sur de Ica, y a unos 300 kilómetros al sur de Lima. Según informes de prensa, hubo al menos 15 heridos.

El funcionario Erin Gómez Aparcana, de la Defensa Civil de Ica, dijo a CNN en Español que el sismo duró aproximadamente un minuto y que un edificio del centro histórico de la ciudad colapsó, según una evaluación preliminar.

Emisoras de radio locales dijeron que en Ica era se vivió con angustia el temblor ya que sus residentes todavía tienen muy fresco el recuerdo del terremoto de que sacudió Pisco el 15 de agosto de 2007, con un saldo de 1.500 muertos y más de 2.000 heridos.

El sismo de este viernes también se sintió con fuerza en algunas zonas de Lima y causó problemas en las comunicaciones inalámbricas.

iReport: Si estás en el lugar afectado por el sismo y no supone un peligro para tu integridad, envíanos tus fotos o videos por correo electrónico a ireport@cnn.com o súbelas al sitio de iReport.