CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Video

Más de 2,4 millones de personas se quedan sin electricidad por la nieve en EE.UU.

Por Juan Andrés Muñoz

(CNN) — Más de 2,4 millones de personas en al menos cinco estados del noreste de Estados Unidos se quedaron sin electricidad este lunes, un día después de una tormenta de nieve inusual para el mes de octubre que hasta el momento ha cobrado la vida de al menos seis personas.

Las autoridades de transporte advirtieron de las posibles consecuencias del clima en el tráfico y en las fiestas de Halloween. En Worcester, Massachusetts, pidieron a los residentes posponer las celebraciones hasta el jueves, cuando ya se espera que aumenten las temperaturas.

Algunas de las nevadas más fuertes cayeron en Massachusetts, Connecticut, Nueva Jersey y Nueva York, pero las cantidades de nieve de por lo menos 30 centímetros se registraron desde Virginia Occidental hasta Maine.

"Nunca he visto esto y he vivido aquí toda mi vida, más de 90 años”, aseguró Genevieve Murphy (92 años) de Westfield, Massachusetts, en una entrevista con la afiliada de CNN, WWLP-TV.

Aaron Kershaw, en Mahopac, Nueva York, a unos 80 kilómetros al norte de Manhattan, dijo a CNN que estaba usando un generador de 4.000 vatios para suministrar energía a su familia. La nieve húmeda y pesada derribó varios árboles y convirtió el área en un manto blanco.

Sin electricidad y sin calefacción, Jessica Taylor se llevó a sus seis hijos a un refugio en el área de Hartford, Connecticut, para pasar la noche. "Hemos estado comiendo aquí", dijo. "Nos han estado sirviendo, cuidan bien de nosotros”.

publicidad

La compañía Connecticut Light and Power informó el lunes por la mañana que unos 748.500 clientes seguían sin electricidad.

Unos 202.000 clientes estaban sin electricidad este lunes en Pensilvania; 527.500 en Massachusetts; 275.000 en Nueva Jersey, y 286,000 en Nueva York, y 191.000 en Nueva Hampshire, según cifras de los organismos de emergencia y compañías eléctricas en los estados. Miles más también se quedaron sin electricidad en Maryland, Virginia y Virginia Occidental.

(Con información de Ed Payne, Tripp Leslie, Ashley Hayes, Susana Miguel, Boyette Chris, Greg Morrison, Weisfeldt Sara, Cherneff Elizabeth, Susan Candiotti y Iván Cabrera)