CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Fútbol

¿Hay alguien que le pueda quitar el Balón de Oro a Messi?

Por Juan Andrés Muñoz

Por Pedro Pinto, CNN

(CNN) -- Tengo pocas dudas de que Leo Messi será el ganador del Balón de Oro de la Fifa cuando se otorgue el premio en Zurich en enero del año que viene. Por muy interesante que sería especular sobre algún otro candidato, no tiene ningún sentido.

Messi es el primero en la selecta lista de aspirantes a ganar el trofeo.

Hay muchos otros fantásticos jugadores entre los finalistas, que fueron anunciados este martes, pero Messi es el maestro.

Es el jugador que sobresale por encima de todos los demás. Posiblemente sea, junto a Diego Maradona, Pelé y Zinedine Zidane uno de los mejores futbolistas de la historia.

Podrá ser bajito, pero quien quiera arrebatarle el galardón en el futuro lo va a tener difícil.

publicidad

De hecho, su más directo rival sin lugar a dudas es su compañero en el Barcelona, Xavi.

Teniendo en cuenta que fue uno de los líderes que llevó a la selección española a ganar su primer Mundial el año pasado, el centrocampista azulgrana debería haber sido el mejor del 2010.

Admiro su talento como organizador del juego desde hace tiempo y realmente creo que debería haber ganado al menos un trofeo individual en los últimos dos años.

No obstante, es fácil entender por qué no los ganó. Después de todo, tiene un compañero de equipo que brilla mucho más y marca los goles a montones, así que va a ser difícil destronarlo.

¿Y Cristiano Ronaldo? Bueno, es un jugador fenomenal, pero el hecho de que el Real Madrid haya sido el segundón detrás del Barcelona en los últimos años complica sus posibilidades.

Conozco bastante bien a Cristiano y sé que quiere ser el mejor del mundo con todo su corazón. Por eso es el primero en llegar a entrar y el último en irse muchas veces.

Por eso a trabajado tanto con su cuerpo para no sólo ser un futbolista superdotado sino también un poderoso atleta. Lo que creo que le falta en su carrera es un gol clave.

Messi logró el famoso "slalom" contra el Getafe hace algunos años. Y desde entonces ha marcado algunos goles más de factura increíble, mientras que Ronaldo ha sido más bien un rematador que, aunque mortífero, no dribla tanto o con la misma eficacia que el pequeño argentino.

Con respecto al premio al mejor entrenador, debería ir a Pep Guardiola, ¿no? No es sólo que el Barcelona gane, sino cómo lo hace, con un fútbol que hipnotiza.

Con un pase, y otro, y otro, antes de que uno se dé cuenta, el balón ya está en el fondo de la red. A mi juicio es el mejor equipo que he visto nunca, y Guardiola merece gran parte del crédito por ello.

Estoy ansioso por verlo entrenar a otro club. Esta podría ser su última temporada en el Camp Nou y será interesante ver si puede adaptar su filosofía del fútbol a otro club.

Esta es la selección final de aspirantes al Balón de Oro de la Fifa:

Eric Abidal (Francia), Sergio Agüero (Argentina), Xabi Alonso (España), Dani Alves (Brasil), Karim Benzema (Francia), Iker Casillas (España), Samuel Eto'o (Camerún), Cesc Fábregas (España), Diego Forlán (Uruguay), Andrés Iniesta (España), Lionel Messi (Argentina), Thomas Muller (Alemania), Nani (Portugal), Neymar (Brasil), Mesut Ozil (Alemania), Gerard Piqué (España), Cristiano Ronaldo (Portugal), Wayne Rooney (Inglaterra), Bastian Schweinsteiger (Alemanai), Wesley Sneijder (Holanda), Luis Suárez (Uruguay) David Villa (España) y Xavi (España).