CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

México

México

Asesinan a Ricardo Guzmán Romero, alcalde de La Piedad, Michoacán

Por CNN en Español

MORELIA — El alcalde del municipio de La Piedad, Ricardo Guzmán Romero, murió el miércoles luego de un atentado por parte de un grupo armado, informó la Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán, en el suroeste de México. El ataque contra Guzmán Romero ocurrió cuando éste participaba en un acto de campaña del Partido Acción Nacional (PAN), en el que militaba.

El atentado ocurre a 11 días de las elecciones estatales, en las que se elegirá gobernador, 40 diputados locales y 113 alcaldes.

"Al momento, están encargadas del caso las autoridades federales y militares; además, se ha dado aviso a las autoridades de Jalisco (estado colindante), dado que los agresores eran cuatro personas que iban en una camioneta con placas de ese estado", dijo Armando Soto La Marina, director de Seguridad Pública estatal.

ARTÍCULO COMPLETO EN CNNMÉXICO.COM