CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

México

México

Rick Perry: "Sabemos que Hamas y Hezbollah utilizan México como base"

Por Juan Andrés Muñoz

(CNN) -- El aspirante presidencial republicano Rick Perry dijo a CNN que el gobierno federal ha fracasado rotundamente en garantizar la seguridad en la frontera con México y afirmó que Hamas y Hezbollah utilizan el territorio mexicano como base de operaciones.

"Yo sé cómo asegurar la frontera: utilizar vallas estratégicas en los lugares apropiados, tener los hombres en el terreno, usar la tecnología y aviones no tripulados Predator y aviones", dijo el gobernador de Texas al periodista de CNN John King.

"Hay que impedir que los carteles de la droga y otros grupos terroristas tengan un acceso fácil. Sabemos que Hamás y Hezbollah utilizan México como base de operación", añadió.

Perry ya había causado controversia por sus comentarios en los que dijo estar dispuesto a enviar tropas a la frontera para combatir el problema del narcotráfico.