CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Venezuela

"Carlos El Chacal" vuelve a juicio por atentados en Francia durante los 80

Por CNN en Español

(CNN) - El venezolano "Carlos, El Chacal" fue sometido a juicio este lunes en París, acusado de los atentados con bombas en trenes durante la década de los 80 en Francia. El hombre de 62 años, cuyo verdadero nombre es Ilich Ramírez Sánchez, estuvo entre los fugitivos más buscados del mundo y está acusado de los ataques que mataron a 11 personas e hirieron a más de 100 en el país galo entre 1982 y 1983.

Ramírez es juzgado por su presunta participación en los ataques contra dos trenes, una estación de tren y la oficina de un periódico.

"El Chacal" está cumpliendo una sentencia de cadena perpetua desde 1997, cuando fue condenado por el asesinato de dos agentes secretos y un informante en Francia.

Ramírez, quien fue miembro del Frente Popular para la Liberación de Palestina, apareció en los titulares de los medios en 1975, cuando lideró un ataque a una reunión de la OPEP en Viena, donde fueron tomados por lo menos 60 rehenes, entre ellos 11 ministros de energía.

Fue apodado "Carlos el Chacal" por la prensa, en referencia al personaje principal y asesino de la novela de Frederick Forsyth "El Día del Chacal".

Después de dos décadas como fugitivo, Ramírez fue capturado en 1994 en Sudán y trasladado a París.

publicidad