CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

México

México

Marcelo Ebrard: "Soy un pragmático, no un fanático"

Por Juan Andrés Muñoz

Por Rey Rodríguez, CNN

Ciudad de México (CNN) -- El alcalde de la ciudad de México, Marcelo Ebrard, que aspira a ser el candidato de la izquierda en las presidenciales de 2012, dijo este martes que de llegar al poder cambiaría la estrategia antidroga que sigue el actual gobierno.

Ebrard declaró que la prioridad es quitarle el poder económico a los criminales, fortalecer las policías estatales para retirar el ejército de las calles e impulsar cambios en el sistema judicial.

El anuncio lo hizo en un encuentro con la prensa extranjera a pocos días de una encuesta que definirá si es él o Andrés Manuel Lopez Obrador el candidato de la izquierda.

Ebrard también dijo que si llega a la presidencia tratará de impulsar a nivel nacional muchas de las iniciativas aprobadas en la capital, como la legalización del aborto y los matrimonios entre personas del mismo sexo, acciones que le han ganado muchas criticas, sobre todo, de la Iglesia Católica.

"A mi me han dicho que soy un pragmático, bueno lo que pasa es que no soy un fanático... Sé que tengo que gobernar para todos, pero tenemos convicciones muy claras. Y tan es así que de no ser el caso pues no hubiéramos metido esas leyes porque nos van a costar", aseguró.

publicidad