CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Mundo

Lucas Papademos es nombrado primer ministro de Grecia

Por CNN en Español

(CNN) - El exvicepresidente del Banco Central Europeo, Lucas Papademos, ya es el nuevo primer ministro, según la oficina del presidente de Grecia.

Papademos, profesor de la Universidad de Harvard, gobernaba el Banco de Grecia cuando el país adoptó el euro en 2001.

Papademos, de 64 años, asesoró al primer ministro saliente, Yorgos Papandréu, en materia económica durante los últimos dos años, informó la Agencia de Noticias de Atenas.

El Presidente griego, Karolos Papoulia, dio a Papademos el mandato para formar un gobierno interino, reportó la Agencia.

Nacido en Atenas, Papademos estudió en el Instituto de Tecnología de Massachusetts en la década de 1970, logrando títulos de licenciatura y posgrado antes de recibir un doctorado en economía, dijo la agencia de noticias. Enseñó en la Universidad de Columbia desde 1975 hasta 1984 y en la Universidad de Atenas desde 1988 hasta 1993, informó la agencia de noticias.

publicidad