CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Ecología

El río Amazonas y las cataratas de Iguazú, seleccionadas entre las maravillas de la naturaleza

Por cnninvitationsaccount, CNN en Español

El río Amazonas y las cataratas de Iguazú fueron elegidas este viernes de forma preliminar, como parte de las 7 nuevas maravillas de la naturaleza en una votación por Internet, por teléfono y a traves de mensajes de texto en la que participaron millones de personas en todo el mundo.

Las cataratas de Iguazú, ubicadas en la frontera entre Argentina, Brasil y Paraguay fueron declaradas en 1984 Patrimonio Natural de la Humanidad.

El parque nacional de Iguazú es una selva que rodea 275 saltos de agua, entre ellos la espectacular "garganta del diablo", de unos 70 metros de altura.

Con una longitud de 6.800 kilómetros, el Amazonas el río más largo y caudaloso del mundo.

El área o cuenca de drenaje del río es de aproximadamente 7.050.000 kilómetros cuadrados, la más extensa del mundo, y abarca territorios de Perú, Ecuador, Colombia, Venezuela y Brasil, entre otros países.