CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Colombia

Colombia

Continúa la polémica entre Colombia y Ecuador

Por Paula Andrea Daza

Fernando del Rincón y Gabriela Frías entrevistaron al expresidente de Colombia, Álvaro Uribe Vélez sobre el bombardeo en Angostura, Ecuador a un campamento clandestino de la guerrilla de las FARC, que terminó con la vida del número dos de esa organización en 2008.

Uribe Vélez dijo que en su visita a Colombia, “el presidente de Ecuador, nuevamente deformó la manera como se presentaron los hechos, cuando el gobierno que yo presidí tuvo que lanzar un bombardeo desde el espacio aéreo colombiano contra el jefe terrorista Raúl Reyes”. El exmandatario agregó que esa operación logró el rescate de la senadora Ingrid Betancourt y otros secuestrados. También dijo que la intención del gobierno era defender a la población civil colombiana. Estas fueron las respuestas de Uribe a las preguntas de CNN.