CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Baloncesto

Jugadores de la NBA rechazan última oferta de acuerdo salarial; peligra la temporada

Por CNN en Español

(CNN) - Los jugadores de la NBA rechazaron la última oferta de los dueños de los equipos para llegar a un acuerdo salarial y comenzaron el proceso para disolver el sindicato. Esta decisión pone en peligro la temporada, de acuerdo con la Asociación Nacional de Jugadores de Básquetbol de Estados Unidos.

El "proceso de negociación colectiva se ha desmoronado completamente," dijo el director ejecutivo de la NBA.

Hunter agregó que los jugadores no estaban dispuestos a aceptar ningún "ultimátum" del comisionado de la NBA, David Stern, y que sentía que las cosas no iban a mejorar.

"Estamos preparados para interponer una acción antimonopolio en contra de la NBA", dijo Hunt. "Ese es el mejor escenario en el que los jugadores pueden obtener su debido proceso".

Hunter dijo que los jugadores estarán representados por David Boies, quien es conocido por su trabajo en la NFL y los juicios antimonopolio Microsoft.

La NBA ha cancelado juegos hasta el 15 de diciembre.

publicidad

Los dueños de los equipos y los jugadores se encuentran en negociaciones desde julio pasado, en un intento por llegar a un acuerdo.

El comisionado de la liga, David Stern, dijo que la sesión previa no era un negocio para la mayoría de los 30 dueños, que buscan una parte más grande de las ganancias.

Aparte del reparto de las ganancias, otros puntos de las negociaciones incluyen el deseo de los dueños de poner un tope salarial, y la demanda de los jugadores de aumentar el salario promedio.