CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Estados Unidos

Chávez besa a Obama en una campaña publicitaria que promueve la tolerancia

Por CNN en Español

El Día Internacional de la Tolerancia coincidió con el estreno de una campaña publicitaria en Europa, Asia y América Latina en la que se muestra a líderes mundiales con diferencias ideológicas dándose besos en la boca en una serie de imágenes trucadas.

Uno de los protagonistas de la campaña UNHATE (Contra el odio) es el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, quien aparece besando al mandatario venezolano Hugo Chávez.

La firma United Colors of Benetton creó la Fundación UNHATE para contribuir a nivel mundial a crear una cultura de la tolerancia y combatir el odio. “UNHATE es un mensaje que nos invita a todos a considerar que el odio y el amor no son conceptos tan alejados uno del otro, no tanto como creemos. Nuestra campaña promueve un cambio: no al odio”, publicó este miércoles la fundación.

Por su parte, el portavoz de la Casa Blanca Eric Shultz dijo que "la Casa Blanca tiene una antigua política de rechazar el uso del nombre e imagen del presidente con fines comerciales".