CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
iReport

Día de protestas en Wall Street

Por Paula Andrea Daza

(CNN) - En Nueva York, agentes arrestaron a otros 99 "indignados" en la tarde del jueves, dijo un miembro del departamento de la policía de la ciudad. Temprano la policía dijo que detuvo a 177 personas. Los organizadores del movimiento "Ocupa Wall Street" dijeron que 99 manifestantes estaban preparados para sentarse en una calle y ser arrestados; un número simbólico, puesto que el propósito de los activistas es representar los intereses del 99% de la población, contrario al 1% de los millonarios.

Luego de dos meses desde que el movimiento comenzó sus manifestaciones en contra de la desigualdad económica en el país, este jueves, los "indignados" realizaron su llamado "Día de Acción". Nuestros iReporteros han enviado videos de lo que ocurre en las calles de Nueva York.

Álvaro Pérez dijo que se "topó con los manifestantes esta mañana de camino a su trabajo. Nos dimos cuenta que la policía estaba halando a la chica del cabello. la gente comenzó a gritar que era brutalidad policial. Ahí fue cuando comencé a filmar".

Nuestro iReportero Brandon Ferraro le dijo a CNN que "la policía no estaba tratando de disolver la protesta y que sólo intentaban abrir paso en las vías, pero los agentes no sabían cómo dirigir a los manifestantes. Entiendo que quieran mantener el orden, pero deben ser más claros".

Con cantos como "todo el mundo está viendo" los "indignados" se reunieron en Manhattan, en donde los manifestantes eran detenidos para ser transportados a la cárcel, añadió Ferraro.

Pero también hay quienes están inconformes, como Al Britton que debe pasar por el parque Zuccotti para ir a trabajar. Él dijo que "esta mañana tuve que pasar por el tumulto para ir al trabajo. La policía de Nueva York no estaba dejando salir a nadie que no tuviera identificación de la empresa, del sistema de tren subterráneo de la ciudad. Cuando logré salir, los agentes tenían barricadas, así que me tocó irme por el camino más largo hasta el trabajo. ... Es una pesadilla".

publicidad

Aún no se sabe cuántos manifestantes fueron heridos durante los enfrentamientos de este jueves con la policía.