CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Fútbol

La FIFA sanciona a siete funcionarios caribeños por supuesta corrupción

Por cnninvitationsaccount, CNN en Español

La FIFA suspendió este viernes a siete oficiales de la Unión Caribeña de Futbol (CFU) por supuestas violaciones al Código de Ética relacionadas a una reunión del CFU en la que se habría conspirado para impulsar corruptamente la elección de un líder al frente de la FIFA, en la misma votación en que fue elegido Joseph Blatter.

El Comité de Ética del organismo aplicó las sanciones como consecuencia a una investigación especial por la reunión extraordinaria del CFU realizada en mayo pasado en Trinidad y Tobago, informó la FIFA en un comunicado. En la reunión, el entonces candidato a la presidencia Mohamed Bin Hammam (de Qatar) habría ofrecido dinero a los delegados a cambio de su voto.

La medida prohíbe a los sancionados participar en actividades administrativas, deportivas o de cualquier tipo sobre futbol y la FIFA.

El castigo mayor recayó en Patrick John, quien fue suspendido dos años y tendrá que pagar 3,000 francos suizos como multa. Otros sancionados fueron Vincent Cassell, Raymond Guishard y Noel Adonis, quienes además de 300 francos estarán suspendidos 60, 45 y 30 días respectivamente.

Otras sanciones menores suspenden a Tandica Hughes con 15 días, Everton Gonsalves con 7, quienes deberán pagar junto con Derrick Gordon una multa de 300 francos.

Los casos de cinco sospechosos más fueron desestimados.

Los escándalos de corrupción dentro de la FIFA enturbiaron el proceso de elección de Blatter y causaron la renuncia de Jack Warner, expresidente de la Concafar, organización de futbol a la que pertenece México.

publicidad