La Iglesia Católica compra la Catedral de Cristal de los protestantes
18 noviembre 2011
12:16 PM ET

La Iglesia Católica compra la Catedral de Cristal de los protestantes

Por Dan Gilgoff, Editor CNN.com Religión

(CNN) - La famosa pero polémica Catedral de Cristal del sur de California será vendida a la Iglesia Católica Romana, tras un acuerdo de bancarrota aprobado el jueves por un juez.

La iglesia protestante, que ayudó a iniciar el movimiento de mega iglesia en los Estados Unidos después de su apertura en 1970, se declaró en bancarrota el año pasado después de años de luchas internas entre la familia del fundador de la Iglesia, el reverendo Robert H. Schuller y líderes de la iglesia.

Sheila Schuller Coleman, hija del fundador, buscó tranquilizar a los miembros y simpatizantes de la casa icónica de culto el jueves por la noche, diciendo que "todavía hay tiempo para que Dios intervenga y salve los Ministerios de la Catedral de Cristal."

"Quiero asegurarles que no es demasiado tarde para un milagro", dijo Schuller Coleman, directora de ministerios de la iglesia,

La junta de la iglesia aprobó el acuerdo después de que una corte de California ordenó que se decidiera vender la propiedad entre la diócesis católica de Orange y la Universidad de Chapman.

"Este resultado nos permite tener una catedral lo suficientemente grande como para satisfacer nuestras necesidades presentes y futuras", dijo Tod D. Brown, el obispo de Orange, en un comunicado el jueves.

"Estoy sorprendido y agradecido de que tanta gente me dijera que esperaba que tuviéramos éxito. Es claro que muchos de nuestros laicos comprendan la necesidad y la importancia de una catedral para los católicos en el condado de Orange".

La mega iglesia cristiana se ha visto sacudido por una reciente controversia.

Robert Schuller, conocido por su programa internacional la "Hora de Poder", quedó fuera de la junta directiva de la Catedral de Cristal de este año.


Secciones: Estados Unidos • Religión
soundoff (46 comentarios)
  1. c coronado

    Otro lugar mas que se convertira para adorar idolos. Este es el poder de la religion catolica que mientras muchos de los pobrez del que esa iglesia dice ayudar, ahora piensan que es mas importante tener una catedral en el condado de orange.

    4 marzo, 2012 en 8:00 pm | Report abuse |
  2. Fabian

    Falta la Fé en la iglesia protestante, que dios est,e con ellos (los protestantes)

    24 noviembre, 2011 en 10:05 am | Report abuse |
  3. elvis andrea

    el hecho de que sea importante o no la iglesia grande o pequeña no interesa,Dios hace lo que quiera así como cualquiera de nosotros que perdemos un negocio o una casa o cualquier cosa de nuestra propiedad y estamos en Dios eso no quiere decir que estamos en la desdicha,o tal ves Dios quiso que esto pasara por algo.....¿que tendremos que aprender de todo esto? o sera que ponemos la mirada en el ser humano y no tenemos una relación personal con el ?

    22 noviembre, 2011 en 8:04 pm | Report abuse |
  4. os

    raro lo de la bancarrota no? y lo de la lucha de poderes entre el reverendo y los lideres de la iglesia no? sera que no tenian claro de cuanto les iba a tocar? se declaran en quiebra y despues reparten... no sera que adoran la imagen del dinero??? porque pobresitos no reciben ni un peso..... todo lo hacen adhonoren.....

    19 noviembre, 2011 en 10:43 pm | Report abuse |
  5. juanita chon

    Sheila Schuller Coleman, dijo algo tan importante:" todavía hay tiempo". La bilbia dice que: "lo que Dios inicia lo termina". La última palabra la tiene Dios...

    19 noviembre, 2011 en 6:09 pm | Report abuse |
  6. juanita chon

    Sheila Schuller Coleman, dijo algo tan importante:" todavía hay tiempo". La bilbia dice que: "lo que Dios inicia lo termina". La última palabra la tiene Dios...

    19 noviembre, 2011 en 6:09 pm | Report abuse |
  7. maria de los angeles santeliz

    Dios dice en su palabra. Hay de aquellos q se metan con unos de mis pequeñitos.
    Triste por unos de aquellos que se metan con los hijos de Dios..
    l solo tendra respuestas,
    solo El ve el corazon de cada unos de ellos..
    LO MEJOR ESTA POR VENIR NO SE AFLIGAN DIOS
    TIENE EL CONTROL.

    19 noviembre, 2011 en 5:37 pm | Report abuse |
  8. Pastor Rafael Gutíérrez

    Con el respeto que me merecen todas y todos hago el siguiente aporte:
    1- La noticia tiene un impacto sobre los cristianos protestantes quizá de tristeza, frustración y en cierto modo duele por el hecho de que se pierde una edificación de tal magnitud entre comillas.
    2- El pueblo católico debe sentirse muy contento por la edficación de que están adquiriendo y posiblemente aún más de del origen de quién proviene.
    3- Cuando recibí la noticia me dolió pero después de meditar llegué a las siguientes conclusiones:
    a- Dios dio y Dios quitó dijo Job. Al que dijo que Dios no averguenza tenga mucha paz porque si el asunto es de Dios
    en el futuro puede ser que tengan otra edificación dos o hasta cuatro veces más grande de la que han entregado. A Job Dios le dio cuatro veces más lo que había perdido.
    b- Para nosotros los cristianos que caminamos con la Palabra de Dios sabemos que romanos 8: 28 nos dice que los
    que aman a Dios todas las cosas que nos suceden nos ayudan a bien; (no hay ningún problema entonces).
    c- El uso que se de a ese lugar de ahora en adelante serán responsables ante Dios los que dirijen.
    d- Debemos dar gracias a Dios de que muchos no damos culto a imagenes según exodo capítulo 20 versículos 4 y 5. Esto a la verdad no es nuestro sino que Cristo quitó el velo y las escamas de nuestros ojos para que el evangelio nos resplandeciera para conocer la verdad. Debemos tener misericordia y mucho amor para clamar a Dios para que el velo les sea quitado a ellos y no entrar en contienda.

    19 noviembre, 2011 en 12:48 pm | Report abuse |
    • Juan Pineda

      Si mal no se recuerda pastor Dios mando a Construir el Arca del Alianza, tambien la serpiente en el desierto para que todo el que fuera picado sea salvado. Considero que el pueblo de Dios no adoraba la Imagen del Arca del Alianza o usted asi lo cree??? si no le recordaba el Poder y la presencia de Dios. Tambien asi como usted tiene fotos de sus familiares en casa que solamente les recuerda de ellos asi es para nosotros las imagenes nos recuerdan el mensaje redentor y no son adoradas por nosotros simplemente esa a sido una excusa vilmente usada por los Cristianos Protestantes para ganar adeptos y cobrar el Diezmo. Cosa que la Iglesia Catolica Romana no hace, es voluntario.

      19 noviembre, 2011 en 11:32 pm | Report abuse |
    • lizeth

      pense que el pastor iva ser mas sabio que todos los otros inconcientes que habian escrito,pero no todo locontrario siguio atacando y ofendiendo en vez de tratar de unir como lo hizo la niña que comento anteriormente. Que mal

      21 noviembre, 2011 en 1:28 pm | Report abuse |
  9. juan Floresp

    parece ser q nadie de este foro es cristiano de veras porq todos entienden la palabra a su conveniencia. y donde queda la oracion de Jesus: "Padre que todos sean uno" creo q Dios nos preguntara tambien cuando buscamos unir en lugar de dividir. la paz en lugar de la guerra. yo creo q los cristianos nos uniremos todos cuando estemos a punto de desaparecer gracias a las peleas internas entre los mismos cristianos en lugar de poner nuestras energias en llevar el mensaje a los q no conocen el mensaje de nuestro senior y salvador Cristo Jesus.

    19 noviembre, 2011 en 11:17 am | Report abuse |
  10. Moy Melgar

    No entiendo cual es la necesidad de la Catedral de Cristal, pareciera ser administrativa...

    19 noviembre, 2011 en 10:55 am | Report abuse |
  11. MAGALY

    * MUESTRA LA AMBICION DE LA ICLESIA CATOLICA PARA TENER MAS PODER ENTRE LAS OTRAS RELIGIONES AL COMPRAR UNA IGLESIA DE ESTE TAMANO.
    * NO SABIA QUE LA IGLESIA CATOLICA TUVIESE TANTO DINERO. Y PENSAR QUE CON EL COSTO DE LA COMPRA DE ESTA IGLESIA SE HUBIESE PODIDO ALIMENTAR A TANTOS FELIGRESES CON HAMBRE Y DAR TECHO A TANTOS QUE NO LO TIENEN.
    * COMO LAS IGLESIAS ENGANAN A LA GENTE PARA QUITARLES EL DINERO. YO CREO QUE PARA QUE DIOS TE ESCUCHE NO NECESITAS IR A LA IGLESIA. LAS IGLESIAS SON UNA FORMA DE ENGANAR A LA GENTE HACERLOS SENTIR CULPABLES PARA QUE ENTREGUEN SUS DIEZMOS.
    *ESTE ES OTRO SISTEMA POLITICO LLENO DE CORRUPCCION QUE LA GENTE NOSE HA DADO CUENTA TODAVIA.

    19 noviembre, 2011 en 9:20 am | Report abuse |
  12. magda

    Eso pasa porq muchos pastores se han dedicado a competir por quien tiene lo mejor materislment y no hacen el trabajo q Jesus encomendo I'd y predicad el evangelio, no dijo I'd y construir la mega....No os afanemos al morir el haber cumplido fielment cn Dios nos hara estar cn El no lo material, no caigamos en el juego d satanas pastores, desviar la mirada d nuestro verdadero trabajo LA VERDAD DE DIOS

    19 noviembre, 2011 en 8:11 am | Report abuse |
  13. Juan C

    Aora se convertira el edif en un prostibulo esPiritual domde practicaran el AdulteriO Espiritual haciendo culto y adoracion a imagines muertos y hombres

    19 noviembre, 2011 en 6:01 am | Report abuse |
  14. jaraias

    No es cuestion de creerse unos mejores que los otros. Lo que sorprende es que un conflicto interno haya salido "afuera" y no se haya "esperado" en Dios, que pasó?.entristece que no se haya sabido (o podido) superar el conflicto y haya tenido que venderse para ser usada con otros fines. Cada quien respondera por su vida ante el AltIsimo, sea católico o cristiano evangelico. Es hijo legitimo de Dios aquel que no solo le haya creido y recicibido sino aquel cuya vida manifieste tener comuniOn espiritual con El y sea guiado por su Espiritu Santo...

    19 noviembre, 2011 en 3:56 am | Report abuse |
  15. az hernandez

    la presencia de dios que se siente en la catedral de cristal dudo mucho que se sienta igual ahora que de seguro la llenaran con cuadros e imagenes. dios los bendiga

    19 noviembre, 2011 en 2:08 am | Report abuse |
  16. Dalgi

    lo que esta fundamentado en Cristo nadie lo derriba. Dios tiene la ultima palabra.

    18 noviembre, 2011 en 10:25 pm | Report abuse |
  17. jcarlos

    Y cuántas veces ha sucedido al revés en todo el mundo y ni siquiera les ha importado dicha noticia?

    18 noviembre, 2011 en 7:07 pm | Report abuse |
  18. Héctor A. Girón

    Mal paga el diablo a los que bien le sirven...
    Robert Schuller es Masón grado 33 (satanismo disfrazado)
    La Gran Ramera sólo está reclamando lo que siempre le perteneció.
    Veremos al payaso de Dante Gebel a dónde más se arrima.
    Veremos también en qué para Joel Osteen y su showman Marcos Witt con su Mega chunche cuando se les acabe la fama.

    18 noviembre, 2011 en 7:00 pm | Report abuse |
  19. Juan luis jv

    Cuando pasaban el servicio dominical no me lo perdia hoy escucho esta noticia. Deberian de ponerse de acuerdo y luchar juntos por un mismo objetivo mantener la comgregacion mas viva que nunca jesus dijo que el no es con el contra el es, el milagro esta en nuestras manos no pierdan la vision que recibieon en los años 70.s , sobre los catolicos ellos tienen sus propios problemas que solucionar. Dios les bendiga.

    18 noviembre, 2011 en 5:20 pm | Report abuse |
  20. LU

    a Jesús nunca le importo la cantidad El quiere que los que le adoren le adoren en espíritu y en verdad, católicos y cristianos podemos adorarle pues El no mira la religión sino el corazón, ¿desde cuando unos nos volvimos mejor que otros? Jesús nos ama a todos y a quien lo reciba, tendrá el derecho de ser llamado hijo de Dios

    18 noviembre, 2011 en 4:02 pm | Report abuse |
    • Juan Luis Cipriani

      Los protestantes no pueden ser llamados hijos de Dios porque están en el camino equivocado!

      19 noviembre, 2011 en 6:01 pm | Report abuse |
    • sebastian

      lu yo se que el señor Jesucristo no hace acepcion de personas, pero ciertamente hay algo erroneo en lo que planteas , sabemos que son hijos de Dios los que en el creen, y aceptan el señor Jesucristo como señor ¿pero acaso has olvidado que solo aquellos que son guiados por el Espiritu santo pueden ser llamados hijos de Dios ? ¿se te olvida que la Biblia menciona, en apocalipsis, que esta palabra es absolutamente inalterable? si un catolico quiere amar a Dios conviertase Dios no lo va a rechazar pero no digas que Dios recibe adoracion de todos .

      8 marzo, 2012 en 11:01 pm | Report abuse |
  21. IVAN

    que lastima como hacen negosio con la casa de "Dios"

    18 noviembre, 2011 en 3:26 pm | Report abuse |
  22. judith

    mo estiendo al comentario de protestante, no importando la situacion que esta pasando la iglesia de cristal,, yo en este caso protestaria pero para que se buscara solo ser lo mas cercano a lo que nos dejo que hicieramos jesucristo,, protestante? si claro, protesto en contra de que se adoren imagenes que el hombre fabrico, que no hablan ni oyen no ven, y se les adore como dioces,, eso si es protesta, jesucristo jamas dice en su palabra, que alguien fabricara algo y lo adorara como Dios,, o sera por eso que se le llama protestatante,, si es por eso, soy protestante pero para que se busque un Dios real, que habla, oye y ve, y que dios respalde a esta iglesia que ha servido de tanta bendicion para mucha gente, saludos

    18 noviembre, 2011 en 2:53 pm | Report abuse |
    • domingo

      Hermana, la religion catolica no se adoran imagenes, fueron usadas en un momento para evangelizar poblados indigenas "America" y supieran de quien se les hablara, los mismos Mayas fueron ejemplo de esa forma de evangelizar, los catolicos no adoran imagen... una cosa es tener la imagene para poder llevar el mensaje y poder seguir esos ejemplos de vida y poder llegar a vivir en santidad, pero Jamas se adoran imagenes... es verdad lo que dice LU... somos hermanos porque amamos al mismo Dios y a nuestro Señor Jesus, y el enseño a amarnos sea como sea tu hermano, sin medirlo, sin señalarlo, aceptandolo como es tal cual... yo he vivido con protestante familia y nos hemos llevado bien toda la vida... deberiamos unirnos y es orar por este mundo y x los que viven en desgracia que estar peleando en cosas como q si adoramos o no imagenes... hay mayores problemas en este mundo, oremos por las prostitutas, drogadictos, los niños abandonados, en eso es que tenemos que poner toda nuestras fuerzas, espiritu y dedicacion :) LA PAZ

      18 noviembre, 2011 en 11:20 pm | Report abuse |
      • Maria Pineda

        Si los catolicos no adoran a las imágenes ¿porque tienen los templos llenos, les dedican dias de fiesta, les hacen promesas y les rezan?.
        Quizá deberias tener en cuenta el segundo mandamiento de la Ley de Dios, ¡pero se me olvidaba....! que ese mandamiento la Iglesia Católica lo ocultó y no lo enseña porque si la gente lo conociera se cuestionaría la imaginería las enseñanzas de esa religión.
        Yo creo que es una religión adultera y una Iglesia apostata.

        22 noviembre, 2011 en 1:14 pm | Report abuse |
  23. lorena

    yo creo que no son todos iguales porque si generalizamos en todas las religiones hay gente de todo tipo; tampoco creo que sea una religión que discrimine ... que tenga creencias diferentes como no adorar idolos o estatuas no quiere decir que esten discriminando ; porque Jesus murio por todos y para que no exista un mediador entre el y el ser humano se cree en su madre pero no es el centro de su religion sino que Dios es todo como deberia ser en todo el mundo pero bueno a veces hay personas que por ser o creer que estan bien lo que estan haciendo lastiman a otros pero NO SON TODOS IGUALES NO HAY QUE GENERALIZAR y tampoco burlarse de la desgracia agena no creo que una persona que dice ser cristiano este diciendo que bueno que les paso eso!! porque se enseña a respetar a todos y en todas las religiones por igual es sobre ser buena persona y no protestante o catolico los valores es algo general!

    18 noviembre, 2011 en 2:40 pm | Report abuse |
  24. Rene de la Cruz

    La vida es un Bumeran, ya Cristo lo dijo: Lo que no quiera que otros te hagan, no lo hagas tu. Con la vara que mides, seras medido!!!! aprendamos a ser humildes, aqui nadie tiene el monopolio de la verdad. Dios es el Dios de todos, el no habita en templos hechos por hombres.

    18 noviembre, 2011 en 2:21 pm | Report abuse |
  25. Pepito Perez

    Una de las religiones que más ataca a las protestantes por gastar dinero en templos ostentosos compra uno de ellos

    18 noviembre, 2011 en 2:01 pm | Report abuse |
  26. rene peraza

    No estoy sorprendido ninguno llena las expectativas del maestro de galilea el ejemplo que dejo son muy pocos los que lo han seguido

    18 noviembre, 2011 en 1:54 pm | Report abuse |
  27. Omar Perez Benitez

    Dios tiene buen sentido del humor....

    18 noviembre, 2011 en 1:53 pm | Report abuse |
  28. Mr colocho

    Las pocesiones en la tierra no nos dan un lugar en la vida eterna...

    18 noviembre, 2011 en 1:23 pm | Report abuse |
  29. Daisy

    Eso no es cierto jamas la iglesia cristiana evangelica haria eso, no se que paso pero si se que Dios no permitira que sus hijos sean avergonzados...

    18 noviembre, 2011 en 1:16 pm | Report abuse |
    • Luis Pineda

      Todos son Hijos de Dios. Cristianos Catolicos, Anglicanos, luteranos, Denominaciones Protestantes, hasta las musulmanes. Quien somos nosotros para decir que Dios no es padre de Alguien. Por algo Dios da alimento y bendiciones aunque no sean Cristinos. Si Alguien perverso da buenos regalos a sus hijos como Dios no da buenos regalos a su Hijos. Eso incluye a cualquier ser Humano, aunque no le conozca, no es el su Creador.

      19 noviembre, 2011 en 11:40 pm | Report abuse |
      • Eli

        No,no todos son hijos de Dios, solo son aquellos que buscan a Dios con un corazon dispuesto y le siguen...y buscan cumplir sus mandamientos y creen que Jesus es el Hijo de Dios...
        Todos somos creacion de Dios, si. Pero no todos son Hijos de Dios. Ojo!

        21 noviembre, 2011 en 3:49 pm | Report abuse |
      • Maria Pineda

        En el evangelio de San Juan capitulo 1 verso 12 , Dice: "Mas a todos los que le recibieron a los que creen en su nombre, les dió potestad de ser hechos hijos de Dios". Solo los que aceptan que Jesus es el Hijo de Dios, el Mesias prometido y confian en su muerte expiatoria y le confiesan como Señor y salvador de sus vidas, pueden ser hijos de Dios, y eso no se hereda.

        22 noviembre, 2011 en 12:58 pm | Report abuse |
  30. Diego Enciso

    La verdad no importa mucho la edificación de ese templo lo importante es el mensaje que se va dar en ese lugar!, lugar de hablar la verdad van a convertir ese lugar donde enseñen a adorar estatuas y como siempre ritos y tradiciones humanas NO bíblicas y que estan totalmente en contra a la verdad la Palabra da por Dios, la iglesia católica puede comprar la Luna si quiere pero de la Ira de Dios no va a podes escapar.

    18 noviembre, 2011 en 1:06 pm | Report abuse |
    • Roberto

      No cabe duda que hay gente ignorante, y mas que ignorante "idiotizada" por los engaños de los pseudolideres religiosos disidentes, que te perdonen a ti

      18 noviembre, 2011 en 3:40 pm | Report abuse |
    • johnny

      querido amigo se te sale la ignorancia por todo lado.

      23 noviembre, 2011 en 5:01 pm | Report abuse |
  31. Guillermo

    unas de las religiones que mas discrimina a la iglesia catolica vende la iglesia por dinero

    18 noviembre, 2011 en 12:51 pm | Report abuse |
    • Diego

      Esto es resultado administrativo y no "religioso"... Actualmente la Catedral esta pasando por un buen momento, lo se yo que no vivo en USA, si no que en Sur America. Para que llegue eso a mis oidos y lo he visto, quiere decir que estan en buen tiempo. Ahora, como siempre la "religion catolica" supersticiosa ìmagino que piensan que es la catedral lo que esta atrayendo a la gente...

      18 noviembre, 2011 en 1:35 pm | Report abuse |
  32. jean fran cultrera

    Dante Dios hara un milagro

    18 noviembre, 2011 en 12:41 pm | Report abuse |
  33. jose

    Papi Cheka

    18 noviembre, 2011 en 12:33 pm | Report abuse |
    • Rafael

      Esta vez se o lleva el mal , con sus pedófilos.-

      18 noviembre, 2011 en 6:03 pm | Report abuse |