CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Religión

La Iglesia Católica compra la Catedral de Cristal de los protestantes

Por CNN en Español

Por Dan Gilgoff, Editor CNN.com Religión

(CNN) - La famosa pero polémica Catedral de Cristal del sur de California será vendida a la Iglesia Católica Romana, tras un acuerdo de bancarrota aprobado el jueves por un juez.

La iglesia protestante, que ayudó a iniciar el movimiento de mega iglesia en los Estados Unidos después de su apertura en 1970, se declaró en bancarrota el año pasado después de años de luchas internas entre la familia del fundador de la Iglesia, el reverendo Robert H. Schuller y líderes de la iglesia.

Sheila Schuller Coleman, hija del fundador, buscó tranquilizar a los miembros y simpatizantes de la casa icónica de culto el jueves por la noche, diciendo que "todavía hay tiempo para que Dios intervenga y salve los Ministerios de la Catedral de Cristal."

"Quiero asegurarles que no es demasiado tarde para un milagro", dijo Schuller Coleman, directora de ministerios de la iglesia,

La junta de la iglesia aprobó el acuerdo después de que una corte de California ordenó que se decidiera vender la propiedad entre la diócesis católica de Orange y la Universidad de Chapman.

publicidad

"Este resultado nos permite tener una catedral lo suficientemente grande como para satisfacer nuestras necesidades presentes y futuras", dijo Tod D. Brown, el obispo de Orange, en un comunicado el jueves.

"Estoy sorprendido y agradecido de que tanta gente me dijera que esperaba que tuviéramos éxito. Es claro que muchos de nuestros laicos comprendan la necesidad y la importancia de una catedral para los católicos en el condado de Orange".

La mega iglesia cristiana se ha visto sacudido por una reciente controversia.

Robert Schuller, conocido por su programa internacional la "Hora de Poder", quedó fuera de la junta directiva de la Catedral de Cristal de este año.