CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Música

Michael Jackson ya es "Inmortal"

Por CNN en Español

Por Alan Duque

LOS ANGELES (CNN) — Los fans de Michael Jackson que sufrieron seis semanas por el juicio sobre su muerte ahora podrán disfrutar la reinvención de la música del icono del pop con el lanzamiento este lunes del material discográfico "Inmortal".

Epic Records puso a la venta las versiones Deluxe con dos discos, de 100 minutos, y otra menos costosa de 78 minutos. Los fans dicen que el álbum es una “experiencia completamente nueva sobre su música”.

Deluxe es la versión de la banda sonora de Michael Jackson: The Inmortal World Tour del Cirque du Soleil, que comenzó una gira en Estados Unidos el mes pasado.

Las 22 pistas incluyen piezas de los 42 grandes éxitos de Jackson, pero “con un poco más o un poco menos de las canciones con las que crecí”, dijo Kevin Antunes, diseñador de la música para el proyecto de Cirque.

Antunes trabajó durante un año con el escritor y director de Cirque, Jamie King, para elegir de los 40 años de las grabaciones originales de Jackson un “paisaje sonoro” para las acrobacias en vivo. El reto consistía en acortar las canciones para adaptarse al show, dijo.

publicidad

Se trata de “una reinvención de la música de Jackson” elaborado con Cirque du Soleil, pero los ejecutivos de Epic Records, se dieron cuenta que la banda sonora sería un “poderoso CD”, indicó Antunes.

El espectáculo del Cirque du Soleil demanda “mucho más energía, más de una sincronía rítmica”, que las canciones originales de Jackson, dijo Antunes, quien también ha trabajado con Rihanna, Justin Timberlake y Madonna.

La voz de Jackson se mezcló para hacerla más dominante, en comparación con las pistas originales donde Jackson combina a menudo su voz con los instrumentos.

“A veces su voz era tan potente que te olvidabas de su dicción y respiración” dijo Antunes.

La versión Inmortal incluye un tema con la voz de Jackson cuando tenía 11 años, sin el proceso digital de rutina ahora en los estudios, y una pista de piano sola.

“Esa es su voz que lo caracterizaba, es realmente hermoso”, dijo Antunes. “Michael Jackson sigue siendo un maestro para todos los cantantes de nuestra época”.

El Inmortal Mega-mix, que fue lanzado como sencillo hace tres semanas, es “completamente edificante, un gran número de baile”, como Can You Feel It, Don't Stop Til You Get Enough, Billie Jean, y Black or White, agregó.

Otras canciones incluyen sonidos de los videos de Jackson que no estaban en los discos cuando salieron al mercado, aseguró Antunes.

Thriller es uno de ellos. “Se obtiene esa gran dosis de miedo de Michael”, dijo.

Jackson murió pocos días antes de su regreso en una gira ya programada en 2009.

El doctor Conrad Murray, quien se desempeñó como médico personal de Jackson mientras se preparaba para la gira, fue declarado culpable este mes de homicidio involuntario y será sentenciado la próxima semana.

El Cirque du Soleil, que se centra en traer de vuelta el arte de Michael Jackson para sus fans, se encuentra en una gira que durará un año por Estados Unidos y Canadá.