CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Fútbol

El presidente de la FIFA cierra el capítulo sobre el racismo en la cancha

Por cnninvitationsaccount, CNN en Español

(CNN) — El presidente de la FIFA, Joseph Blatter, dijo este miércoles que ha pedido las suficientes disculpas por sus declaraciones de la semana pasada sobre un caso de racismo en la cancha y aseguró que el asunto está "cerrado".

El presidente de la organización mundial de futbol fue criticado por sus comentarios durante una entrevista con CNN, donde sugirió que el racismo entre jugadores en la cancha debe de ser resuelto con un apretón de manos.

Blatter, al hablar desde la sede de la Confederación Asiática de Futbol en Malasia, reafirmó su posición contra la discriminación y dijo sentirse herido por las acusaciones que recibió.

"Lo único que puedo decir es que este asunto para mí está cerrado", dijo el hombre de 75 años durante una conferencia de prensa. "No hay tolerancia (sobre) racismo. He sido interpretado como tal y me disculpado. No puedo decir más".

"No hay discriminación en mis sentimientos, no hay racismo, nada de nada. Este asunto para mí está terminado. Vamos adelante. Hay cero tolerancia (para) el racismo, cero tolerancia (para) la discriminación en todas las actividades en el campo de juego y fuera del campo", dijo.

"Me hirieron bastante esos comentarios porque tocaron mi conciencia y mi determinación para ir contra el racismo".

Los últimos 18 meses han sido turbulentos para la FIFA, con alegatos de corrupción y sobornos en relación con la elección presidencial a la cual Blatter se presentó en junio pasado sin contrincante, para un cuarto periodo al frente de la organización.

publicidad

El expresidente de la Confederación Asiática de Futbol, Mohammad Bin Hammam, era uno de los posibles oponentes de Blatter, pero el qatarí fue vetado del futbol por supuesta corrupción durante su campaña.

Bin Hammam apeló el veto en la Corte de Arbitraje para el Deporte. Blatter declinó comentar si era posible que el exfuncionario regresara a la FIFA.

"Esperaremos el resultado del siguiente paso", dijo Blatter.