CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Video

Rick Perry no sabe cuándo son las elecciones en Estados Unidos

Por Juan Andrés Muñoz

Manchester, Nueva Hampshire (CNN) – El aspirante presidencial republicano Rick Perry no parece saberse la edad mínima para votar en Estados Unidos ni tampoco la fecha en que se realizarán las elecciones, a juzgar por el discurso que dio ante un grupo de estudiantes en una universidad de Manchester, en Nueva Hampshire, este martes.

El gobernador de Texas dijo ante su audiencia que agradecería que le votaran si ya tenían 21 años para el día 12 de noviembre.

Pero resulta que la edad mínima para votar en Estados Unidos es 18 años y la fecha de los comicios es el 6 de noviembre.

Algunos de los asistentes se rieron, pero Perry no pareció darse cuenta de su error. Mira el video a partir del minuto 1:10.

Este no es el primer desliz del aspirante republicano, que hace unos días no supo acordarse de las tres secretarías que suprimiría si llegara a la presidencial.