CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Noticias Recientes

El hombre que intentó matar a Ronald Reagan pide mayores libertades

Por davidecox1

(CNN) - Un juez decidirá tras una serie de audiencias si permite que John Hinckley, el hombre que en 1981 trató de asesinar al expresidente de los Estados Unidos, Ronald Reagan, si amplía su libertad para pasar más tiempo fuera del hospital psiquiátrico.

Hace 30 años y 8 meses John Hinckley disparó contra Reagan quien sobrevivió el fallido atentado aunque fue herido en el pecho.

El ataque dejó permanente lisiado a su secretario de prensa, James Brady, y dejó heridos a un miembro del servicio secreto y un policía.

John Hinckley se encuentra recluído en el hospital psiquiátrico Saint Elizabeth en Washington desde 1981 cuando fue declarado no culpable por razones mentales.

Los abogados de Hinckley  piden que se le otorgue mayores libertades a su cliente y que eventualmente pueda salir del hospital.

publicidad