CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Estados Unidos

Más viejos que nunca en Estados Unidos

Por cnninvitationsaccount, CNN en Español

Washington (CNN) – Los datos que la oficina del Censo reveló este miércoles son contundentes: la población de 65 años o más en EE.UU. es la mayor en la historia; es decir que nunca hubo tantos ancianos como ahora.

De acuerdo a los números de 2010 hay 40,3 millones de personas de 65 años o más, cifra que se incrementó en más de 5 millones desde el último censo en el año 2000. Es decir que la población más entrada en años crece a un ritmo mayor que la población total.

Pero las mejores noticias podrían ser para los hombres más viejos.

“En la última década los hombres tuvieron mayor crecimiento en la población más vieja, respecto a las mujeres”, dice Carrie Werner, experta en estadística de la oficina del Censo. “Mientras que las mujeres superan a los hombres en edades avanzadas, ellos continúan acercándose, cerrando cada vez más la brecha a una tasa más rápida”.

Para entenderlo con números: el Censo del año 2000 mostró que había 88 hombres por cada 100 mujeres de 65 años o más. En 2010 fueron 90 hombres por cada 100 mujeres en ese grupo de edad.

Geográficamente el sur de EE.UU. es la región con más ancianos de 65 años o mayores, seguido por la región del norcentro, conocida como el Midwest. A nivel de estados, Rhode Island y el distrito de Columbia (Washington DC) experimentaron un declive en la población de 65 o más años.

publicidad

El Censo de 2010 también mostró un salto en la cantidad de personas centenarias en el país: son 53.364 quienes tienen 100 años o más, un incremente de 5,8% desde el conteo realizado en 2000.

Según Werner, a medida que la generación conocida como Baby Boomers (aquellos nacidos después de la Segunda Guerra Mundial) llega a la edad de retirarse, se incrementará el número de hombres y mujeres de mayor edad.

“El crecimiento de la población mayor en EE.UU es altamente probable y sin precedentes en el país”, admitió.