CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Religión

Barack Obama da un mensaje cristiano con motivo de la temporada navideña

Por CNN en Español

(CNN) — El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, dio un mensaje inusual con motivo del inicio de la temporada navideña. En la Casa Blanca encabezó la ceremonia para iluminar el árbol de Navidad y dijo que el mensaje de Cristo “está en el centro de mi fe cristiana y de la de millones de estadounidenses”.

“Hace más de 2,000 años, un niño nació con dos viajeros fieles que no pudieron encontrar acogida más que en un establo, entre el ganado y las ovejas”, dijo Obama al encabezar la ceremonia que representa una larga tradición de la Casa Blanca.

“Pero este no era sólo un niño”, continuó Obama. “El nacimiento de Cristo provocó el regocijo de los ángeles y atrajo a los pastores y a los reyes de las lejanías. Fue una manifestación del amor de Dios por nosotros”.

Obama ha hecho cada vez más públicas sus creencias religiosas desde las encuestas del año pasado que mostraron que sólo una minoría de los estadounidenses sabe que él es cristiano. La pasada pascua, Obama hizo una especificación inusual sobre sus creencias y la resurrección de Cristo durante la oración en un desayuno de la Casa Blanca.

Algunos líderes cristianos y conservadores, han puesto en duda la fe cristiana de Obama, a pesar de que el presidente inició su carera en la política en una iglesia y tiene escritos sobre su aceptación de Jesús desde que tenía 20 años.

El mes pasado, el líder conservador cristiano de Carolina del Sur, Bob Jones, dijo a un reportero “no tengo razones para pensar que (Obama) es cristiano”.

publicidad

“Algunas personas dirán que es políticamente útil que lo sea, pero yo me pregunto, ¿en dónde está la evidencia de que efectivamente él es cristiano”, dijo Jones.

En su discurso del jueves, Obama dijo que Jesús “creció para convertirse en un líder con corazón de siervo que nos enseñó un mensaje tan simple como poderoso: que debemos amar a Dios y amar a nuestro prójimo como a nosotros mismos”.

“Mientras ocurren las fiestas y llegan los regalos, es importante que tengamos en la mente el mensaje central de esta época y mantener las palabras de Cristo no sólo en nuestros pensamientos si no llevarlas a nuestras acciones”.