CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Brasil

Brasil

Muere exfutbolista brasileño Sócrates

Por CNNEspañol sjv

(CNN) – La gloria del fútbol brasileño Sócrates Brasileiro Sampaio de Sousa Vieira de Oliveira murió esta mañana a los 57 años en Sao Paulo tras sufrir un choque séptico por una infección intestinal. El exfutbolista, que jugó con la selección de su país en los mundiales de 1982 y 1986, fue hospitalizado por tercera vez este año debido una cirrosis hepática, enfermedad producto de su alcoholismo.

El mediocampista, que fue el capitán de Brasil en 60 partidos internacionales y marcó 22 goles para su país, fue ingresado en el hospital Albert Einstein el viernes.

Sócrates había sido hospitalizado dos veces este año, en agosto y septiembre, debido a hemorragias en su tracto digestivo.

A pesar de no volverse jugador profesional hasta que tuvo 24 años, Sócrates fue estrella con Brasil entre 1979 y 1986, jugando dos copas mundiales.

Sin embargo, siempre será asociado con el brillante equipo de Brasil de 1982, considerado por muchos como el mejor equipo que nunca ganó un Mundial.

Sócrates fue el capitán de la selección brasilera de 1982 en España y se esperaba que levantaría la copa. Pero Brasil fue derrotado 3-2 por Italia en la segunda ronda en uno de los partidos más recordados.

publicidad

El brasilero jugó un total de 297 encuentros, marcando 172 goles, en seis años con el Corinthians. El club le rindió tributo en su página oficial.

“Siempre vamos a estar agradecidos por haber visto a uno de los mejores futbolistas de la historia. Gracias por los hermosos goles, los toques elegantes y el hábil fútbol que solo Sócrates tenía”.

Ronaldo, otra exestrella del Corinthians y de la selección, también le rindió tributo a Sócrates a través de su cuenta en Twitter, diciendo: “El día ha empezado triste. Que en paz descanse doctor Sócrates”.