CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Estados Unidos

Las autoridades confirman que Manuel Antonio Noriega llegará el domingo a Panamá

Por davidecox1

(CNN) - Funcionarios panameños informaron a CNN que el exdictador Manuel Noriega, quien será extraditado desde Francia, llegará a Panamá el domingo.

Noriega de 77 años llegará a Panamá el domingo, dijeron fuentes de la cancillería panameña. Las autoridades están implementando fuertes medidas de seguridad para garantizar la seguridad de Noriega en la cárcel.

“Tenemos que estar preparados para todas las posibilidades. La llegada de Noriega creará todo tipo de emociones y la vida de Noriega podría correr riesgos en Panamá”, dijo el canciller Roberto Henríquez.

“Noriega tiene amigos que todavía lo siguen pero una gran mayoría de panameños no lo quieren y se están movilizando", añadió Henríquez.

Francia ordenó la extradición de Noriega a comienzos de este año después de que Panamá pidió que se lo juzgue en el país por acusaciones de que estaba involucrado en el asesinato de un rival político.

publicidad

Funcionarios panameños quieren que sea juzgado por la muerte de Hugo Spadafora, un oponente político.

El año pasado Francia sentenció a Noriega a cumplir una condena de 7 años por el lavado de 3 millones de dólares para el cartel de Medellín a través de bancos internacionales con sede en país.

A pedido de la justicia panameña y con el consentimiento de Estados Unidos, Francia comenzó en junio de este año el proceso de extradición de Noriega a su país.