CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Religión

Un australiano enfrenta 500 latigazos en Arabia Saudita por blasfemia

Por CNN en Español

(CNN) - Australia hizo un llamado a la clemencia después de que un ciudadano suyo fuera condenado el miércoles a 500 latigazos y un año de prisión por un tribunal de Arabia Saudita.

Mansor Almaribe, de 45 años, fue hallado culpable de blasfemia después de haber sido arrestado el mes pasado en Medina, durante una peregrinación, dijeron las autoridades australianas.

No está claro lo que Almaribe, un musulmán chiíta del estado de Victoria, dijo o hizo para ser arrestado.

"El embajador contactó urgentemente a las autoridades saudíes e hizo fuertes declaraciones ante el gobierno de Arabia Saudita en busca de clemencia", dijo Kate Sieper, portavoz de asuntos exteriores de Australia.

Miembros de la familia dijeron que están preocupados por su salud.

"Él está enfermo, tiene lesiones en la espalda y tiene diabetes", dijo su hijo Issam Almaribe a la afiliada de CNN 9 News de Australia.

publicidad

El portavoz del ministerio de relaciones exteriores saudita, Usama Al-Nugali, dijo que el sistema judicial tiene un proceso de apelación al que Almaribe puede recurrir.

"No hacemos comentarios sobre las decisiones judiciales o procedimientos legales. Sin embargo, cualquier alegato judicial podría ser apelado en la corte de apelaciones. Todas las personas tienen derecho a un abogado de defensa", dijo.