CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Tecnología

Xbox integra actualizaciones para ser el 'futuro' de la televisión

Por CNNEspañol sjv

Por Doug Gross, CNN

(CNN) – Una actualización que se lanzará el martes para la red Xbox Live pretende conseguir algo que Microsoft ha estado anunciando por un  tiempo: convertir una plataforma que se diseñó principalmente para los videojuegos en una que sea el mayor eje para todo el entretenimiento en televisión.

Microsoft promete que la actualización, a la que llama “el futuro de la televisión” puede “transformar los Xbox360 en un dispositivo todo en uno para que disfrutes de tu entretenimiento”.

"La actualización es otro gran paso para realizar nuestra visión de llevarte todo tu entretenimiento, y que lo puedas compartir con las personas que te importan, de una manera fácil”, escribe Marc Whitten, vicepresidente corporativo de Microsoft para Xbox Live, en el blog oficial de Microsoft.

El Xbox fue la primera consola de videojuegos que incluyó a Netflix y que desde entonces agregó socios del mundo del entretenimiento como ESPN, Hulu Plus, AT&T U-Verse y last.fm. Pero Microsoft espera que con el grupo de nuevas aplicaciones suba la apuesta, además de agregar contenido de 40 nuevos socios, mientras que el ya existente será más fácil de ver.

publicidad

Una de las principales novedades de la actualización gratuita será la interfaz de control de voz que les facilitará a los usuarios videos, canales de televisión, juegos y otros contenidos simplemente solicitándolos.

La función combina al sistema Kinect de manos libres del Xbox 360 con la tecnología del motor de búsqueda de Microsoft Bing para encontrar el contenido. Kinect se presentó principalmente como una herramienta para los videojuegos y usa una videocámara de 3D y reconocimiento de voz que le permite al usuario interactuar con la pantalla de televisión sin usar un control.

Los nuevos socios, o las aplicaciones actualizadas, que se darán a conocer el martes incluyen contenido de ESPN, Hulu, Netflix y MSNBC en Estados Unidos. En las próximas semanas y meses Xbox agregará a YouTube, CinemaNow de Best Buy, HBO Go, Major League Baseball y Xfinity on Demand de Comcast. Time Warner es la empresa matriz de HBO y también es propietaria de CNN.

Microsoft dijo que la actualización también agregará características sociales, desde votar sobre qué equipo piensas que ganará un partido importante, hasta herramientas que te permitan comunicarle a tus amigos cuando estés en un modo multijugador y que los invitas a participar.

En un momento en el que los gigantes de la tecnología como Apple y Google intentan ganar puntos en el mercado de la televisión interactiva, algunos analistas dicen que Microsoft se convirtió en el jugador a vencer.

“Microsoft acaba de construir y entregar una sola caja que reúne todo el contenido que quieres, y lo hizo de acceso fácil a través de un buscador universal y natural que se dirige por medio de la voz. Este es ahora nuestro punto de comparación contra el cual todas las iniciativas para el entretenimiento en la sala se deben de comparar”, escribió James McQuivey de Forrester Research.

Ya hay 57 millones de Xbox en las salas de las personas, y 35 millones de usuarios de Xbox Live. McQuivey pronostica que la adopción de las nuevas funciones “se extenderá rápidamente y tendrá un efecto devastador”.