CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Estados Unidos

2.5 millones de jóvenes más se benefician con la reforma de salud de Obama

Por CNN en Español

Atlanta (CNN) - Cerca de 2.5 millones de jóvenes han recibido cobertura de salud como resultado de las medidas contempladas en la reforma sanitaria que el presidente Barack Obama convirtió en ley el año pasado, informó el miércoles el Centro para el Control y Prevención de Enfermedades.

Otras 2.5 millones de personas, entre 19 y 25 años de edad, que ya tenían seguro de salud antes de que la ley entrara en vigor seguirán cobijados debido a una disposición que permite a los adultos jóvenes permanecer en los planes de seguro de sus padres hasta los 26 años, dijo el Centro Nacional de Estadísticas de Salud.

"Las mamás y los papás de todo el país puede respirar un poco más tranquilos sabiendo que sus hijos están cubiertos", dijo Kathleen Sebelius, Secretaria de Salud y Servicios Humanos (HHS) en un comunicado.

Obama firmó la reforma de salud convirtiéndola en ley en marzo de 2010.

Los adultos jóvenes han sido tradicionalmente el grupo de edad con menos probabilidades de tener seguro de salud, dijo el Departamento de Salud y Servicios Humanos.

La política de ampliación de la cobertura de los dependientes hasta los 26 años entró en vigor para la renovación de los planes de salud a partir de septiembre de 2010.

publicidad

Las nuevas estimaciones muestran que en junio de 2011 el porcentaje de jóvenes asegurados en ese grupo de edad aumentó del 64% al 73%, dijo la HHS. Con base en cifras del censo, ese cambio porcentual equivale a cerca de 2,5 millones de jóvenes, dijo la agencia.