CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Crimen

Crimen

Lindsay Lohan, una mujer de 10 en conducta ante la justicia

Por CNN en Español

LOS ÁNGELES (CNN) — La juez de Lindsay Lohan al parecer está tan complacida con lo bien que la actriz ha cumplido con los requisitos de su libertad condicional en las últimas seis semanas, que le está dando más libertad para viajar.

“Señorita Lohan, lo has hecho realmente bien y lo has hecho no sólo a tiempo, sino antes”, dijo la juez del Tribunal Superior del Condado de Los Ángeles, Stephanie Sautner, durante una audiencia de cinco minutos de duración el miércoles.

Lohan trabajó 12 días en la morgue del condado y participó en cinco sesiones de psicoterapia en el último mes, como se le ordenó, dijo Sautner.

“La morgue parece estar complacida, tan complacida como puede estar una morgue”, dijo Sautner.

La juez ofreció un incentivo para que Lohan termine su trabajo comunitario mensual de manera temprana: podrá viajar libremente por Estados Unidos después de que complete sus 12 turnos en la morgue requeridos entre sus comparecencias a la Corte.

Si Lohan sigue en cumplimiento y completa 41 días más en la morgue —12 turnos cada mes— y cuatro sesiones con un psicólogo al mes, las condiciones de la libertad condicional supervisada de la actriz se relajarán a finales de marzo.

Si no cumple, servirá una condena adicional de 270 días tras las rejas, advirtió la juez el mes pasado.

“Esto es lo que realmente llamamos poner las llaves de la prisión en las manos del acusado”, dijo Sautner Lohan.

Se encontró que Lohan violó su libertad condicional el mes pasado cuando admitió que no pudo cumplir con la orden anterior de Sautner de trabajar en un refugio para mujeres. Su castigo, una pena de prisión de 30 días, se tradujo en unas pocas horas tras las rejas debido a las medidas para reducir el hacinamiento en las cárceles del Condado de Los Ángeles.

La atmósfera en la audiencia de estatus del miércoles fue mucho más ligera que en cualquier otra aparición previa ante Sautner.

Cuando la abogada de Lohan, Shawn Holley, preguntó al juez si Lohan estaba obligada a comparecer ante la Corte el 17 de enero para la siguiente audiencia de estatus, Sautner dijo: “Si yo digo que no, ella no completará todo”.

El siguiente comentario de la juez hizo que Lohan pusiera su cara entre las manos, riendo.

“Creo que le gusta venir aquí a verme”, dijo Sautner. "Creo que es una motivación para ella”.

La juez dijo que el viaje de la semana pasada de Lohan a Hawai fue aprobado por su agente de libertad condicional debido a “alguna confusión” sobre las restricciones de su viaje.

Se le permite viajar fuera de California sólo por festividades y trabajo, dijo.

“Ella pensó que el cumpleaños de su hermana era una festividad y dijo que podía ir a Hawai”, detalló Sautner. “No tengo problema con ello”.

Lohan perdió su vuelo de regreso de sus vacaciones en Hawai el lunes, lo que provocó que perdiera la grabación del martes de una aparición en Ellen. La entrevista con la presentadora de Ellen DeGeneres era la única aparición prevista de Lohan para promocionar su recién publicada sesión de fotos en la revista Playboy.

El servicio comunitario ordenado por la Corte es parte de la sentencia de Lohan impuesta en mayo, cuando se declaró culpable de robar un collar en una tienda de joyas de Venice, California.

Lohan ya estaba bajo libertad condicional por dos condenas por conducir en estado de ebriedad en 2007.

“Por lo que veo en ti, necesitas una estructura”, dijo Sautner a Lohan el mes pasado, dándole instrucciones de regresar a la corte cada mes para demostrar que está cumpliendo con el programa.

Los problemas legales de Lindsay Lohan, que comenzaron hace cuatro años con dos arrestos por conducir en estado de ebriedad, y se han visto agravados por su inasistencia a clases de consejería, y fallas en sus pruebas de alcohol y drogas.

Está previsto que su libertad condicional finalice dentro de un año a menos que Lohan rompa cualquier ley antes de esa fecha. Se ha prorrogado en varias ocasiones a causa de violaciones, incluyendo las pruebas de alcohol y drogas reprobadas.

Jack Hannah de CNN contribuyó con este reporte.