28 diciembre 2011
06:11 PM ET

Clínicas en Ecuador ofrecen "curar" la homosexualidad

(CNN) – Organizaciones de derechos humanos en Ecuador expresan preocupación por la existencia de clínicas clandestinas que dicen que pueden cambiar la orientación sexual de pacientes o  “curar” la homosexualidad y el lesbianismo.

Paola Concha, una de las víctimas, denuncia en este informe, que fue secuestrada y torturada en una de estas clínicas.


Secciones: Ecuador • Latinoamérica
soundoff (62 comentarios)
  1. LUIS ANASTACIO SOMOSA

    EL FRUTO DEL TRABAJO HECHO CON AMOR SE RECOJE EN EL TIEMPO ADECUADO PARA SU COSECHA. DIOS DA A CADA QUIEN LO QUE ES DE CADA CUA, SI SIEMBRO PAPAS MI COSECHA A ESPERAR SERA DE PAPAS Y NO DE OTRA COSA PERO SI DEJO QUE EL TIEMPO PASE TALVEZ LOGRE HACER CON LA COSECHA DE PAPAS UN BUEN VODKA PERO ES PRODUCTO DEL ORIGEN. DIOS PERDONALOS POR QUE NO SABEN LO QUE HACEN Y TEN MISERICORDIA DE ELLOS PORQUE SIEMPRE SUPIERON LO QUE HQCIAN.

    30 enero, 2012 en 2:22 pm | Report abuse |
  2. carlangassviercovich

    Veras Ramon..... La verdad me indigna leer comentarios como los tuyos, son vagos y sin fundamentos.
    Soy estudiante de Biotecnología, y a raíz de tal ignorancia, te voy a comentar un poquito acerca del tema.
    La genética humana es un tema muuuy complejo, y en el cual nos queda muchísimo por explorar. El sexo no esta determinado realmente por los cromosomas, sino por una pequeña región en el cromosoma Y: la sección SRY. Esta es la "sex determining region of the Y chromosome", en otras palabras, y por si no entiendes inglés, es la sección del cromosoma Y que determina el sexo. Te cuento que si existen casos de personas con cromosomas sexuales XXX, o XXY, o XYY, y se llaman síndromes ligados al sexo. Estos individuos presentan una serie de trastornos tanto físicos como mentales dependiendo del caso.
    Pueden existir hombres completamente normales con cromosomas sexuales XX, mismos que tienen en uno de ellos la sección SRY translocada (material genético cambiado entre cromosomas), y por lo tanto son hombre perfectamente normales, pero con los cromosomas sexuales de una mujer. ES MUUUY COMPLEJO.
    Sin embargo, no es mi intención enseñarte genética. Quiero argumentar que tan errado esta tu comentario, y para hacerlo, voy a usar un ejemplo muy concreto. Existe un caso de dos gemelos homocigóticos, es decir, que crecieron en un mismo saco y vienen de una célula idéntica: SON GENÉTICAMENTE IGUALES; CRECIERON EN LAS MISMAS CONDICIONES Y PROVIENEN DE LOS MISMOS PADRES (tanto óvulo como espermatozoide idénticos). Sin embargo, uno de los gemelos es heterosexual y el otro homosexual. Existen estudios que muestran que durante el desarrollo embrionario, los hombres nos vemos expuestos a niveles de testosterona, mismos que determinan nuestra sexualidad y preferencia sexual. En el caso de estos gemelos, uno de ellos fue expuesto durante su desarrollo embrionario a una cantidad distinta de testosterona que el otro; como consecuencia, su sexualidad física quedó determinada como hombre, sin embrago, su preferencia sexual no se definió: es homosexual. El otro en cambio, se expuso a la cantidad de testosterona necesaria para determinarse tanto física como en preferencia sexual como un hombre.
    PARA QUE VEAS, ES IMPORTANTE SABER ACERCA DE UN TEMA ANTES DE REALIZAR UN COMENTARIO, MÁS AUN CUANDO ESTE PUEDE SER LEÍDO POR TODOS Y SE PUBLICA EN CNN. ¿PORQUE? PUEDES DECIR COSAS INCORRECTAS Y QUEDAR MUY MAL.
    No es que sea homosexual, es un tema que respeto mucho; sino que soy un científico y poseo conocimiento acerca de la genética humana y demás temas similares.
    Sí puedes nacer homosexual, no necesariamente necesitas vivir una experiencia para cambiar tu tendencia sexual. ESPERO TE SIRVA DE AYUDA Y APRENDAS UN POCO PARA QUE NO COMENTES TALES COSAS.

    PD: Publico mi comentario aca abajo por que ña persona a la cual le respondí lo borró...

    15 enero, 2012 en 7:38 pm | Report abuse |
  3. M.D.B.

    Que lastima, se han centrado en discutir si se nace o se hace, si fue SU decision, o la de Dios. El desvio sexual es un hecho, no busquemos culpables, deberiamos buscar la forma de aprender a respetar al ser humano en las circunstancias que se encuentre .Alguno de ustedes se dio cuenta que el problema de esta publicaciòn esta en el maltrato a los derechos humanos que se da en este maldito centro de recuperaciòn Puente a la Vida. Lugar en donde no solo hacen eso con los homosexuales, lo hacen con lo adictos, y aun peor con adolescentes a quienes los internan por comportamientos inadecuados y a los familiares los manipulan al punto de convencerlos que el año de internamiento es suficiente para que cambien sus vidas. Y la realidad es que salen al año, llenos de odio, resentimiento, rechazados, y con nuevas tacticas de consumo, con un solo objetivo desquitarse de sus familiares por haberlos internado, quienes realmente buscaron dar una salida a sus seres queridos. Ojala aquellos que quienes como yo, creyo en una recuperacion podamos recuperar la confianza en algo o alguien que pueda intervenir en beneficio de quienes lo necesitamos.

    7 enero, 2012 en 10:01 am | Report abuse |
  4. Andres Moran

    YO FUI SECUESTRADO Y ESPOSADO, CUANDO ME PERCATE DONDE ESTABA ME ENCONTRABA EN PUENTE A LA VIDA LA MISMA CLINICA DE LA PERSONA QUE EN SU VIDEO ESTA DENUNCIANDO, YO FUI VICTIMA DE GOLPES, ME DEJARON SIN COMIDA VARIOS DIAS Y TODO ESTO FUE BAJO EL AMPARO DE CARLOS COLAMARCO EL ES QUIEN SE ENRIQUECE CON ESA SEUDO CLINICA DONDE YO VI Y FUI VICTIMA DE ATROCIDADES Y VIOLACIONES CONTRA LOS DERECHOS HUMANOS, SR LOPEZ SIGA INVESTIGANDO QUE LA MANO NEGRA QUE SE DICE EN EL VIDEO, YO LE ASEGURO QUE ES LA QUE ABRIGA Y TAPA LAS ATROCIDADES DE COLAMARCO, Y VIENE DIRECTAMENTE DEL GOBIERNO.

    4 enero, 2012 en 4:51 pm | Report abuse |
  5. Ivan

    El dueño no es ese gordo asqueroso que aparece en el video, el dueño se llama CARLOS ALBERTO COLAMARCO y salió huyendo del pais cuando hicieron ese reportaje

    4 enero, 2012 en 2:29 pm | Report abuse |
  6. diego

    yo estuve interno en esa clínica y todo lo que dicen es verdad yo lo vi en carne propia, me gustaría dar un testimonio y que todo el mundo no solo el ecuador sepa de estas clínicas que lo único que hacen es tener un negociado y un juego con las familias de los internos se creen superiores y mal tratan a los internos y todos supuesta mente que es voluntad de Dios y que mas pena me da es que los jueces y abogados no hacen nada para detener a estos supuestos especialistas, ahí ninguno tiene un titulo universitario y mucho menos especializado en adicciones. Yo quisiera continuar con las acusaciones a este lugar llamado puente a la vida a mi me dieron hasta una pastilla llamada sinogan diciendo que fue terapeutico espero se logre algo de esto.

    3 enero, 2012 en 8:04 pm | Report abuse |
  7. victor

    tratamiento para curar la homofobia? es decir que ahora estamos en la obligacion de aceptar la homosexualidad?
    Yo quiero que le salga un hijo asi para ver que tan feliz se van a poner..

    Decir algo asi es una vagabunderia, un absurdo, un insulto a la inteligencia comun..
    Porque entonces en el futuro no aceptan la drogadiccion, o la necrofilia o coprofagia?

    Por Dios, tengamos mas sentido comuin!

    3 enero, 2012 en 2:03 am | Report abuse |
  8. steven

    Eso pura mentira Dios creo hombre y mujer no creo ni lesbiana ni gay

    31 diciembre, 2011 en 12:13 pm | Report abuse |
    • FRedy

      Si? Pues tu tonto dios se equivocó con los millones de homosexuales que hay esparcidos mundo entero, incluso los que creen en alà, buda, yavè mustafà y cualquier otro, incluso en la Cuba ateísta de Castro. No reclames que no te respeto por tu religión. pero si no aprendes tu a respetar y a razonar con tres dedos de inteligencia, entonces qué puedes esperar?

      24 enero, 2012 en 9:54 pm | Report abuse |
  9. Bet

    Vaya! un comentario mas certero... aunque eso de los homosexuales puros es un "decir" en realidad todos tenemos en algún momento de nuestra vida, por más homosexual o heterosexual que seamos, un comportamiento bisexual, como bien dices, con diversas graduaciones.

    30 diciembre, 2011 en 5:10 pm | Report abuse |
  10. Mariano

    NADIE en su sano juicio quiere ser homosexual y es indiscutible. La Terapia Reparativa de la homosexualidad sí funciona y me alegra que se hable de ella de forma negativa o positiva, así mucha gente que desconozca de ésta podrá hacerlo.

    30 diciembre, 2011 en 3:39 pm | Report abuse |
  11. Felix Bueno

    Cuanta ignorancia, pero de eso se trata latinoamerica, mucha ignorancia, es el reflejo mismo del nuestra gente. No me importa si es XX o XY o lo que sea, lo que importa es que se debe respetar la preferencia y el derecho de cada quien.
    Tratemos de invertir mas en educacion y dejemos las flechas y las plumas en la selva.

    30 diciembre, 2011 en 11:54 am | Report abuse |
  12. Luis Toró

    La homosexualidad es una variante sexual de origen multifactorial que es respetable y no puede cambiarse, a lo sumo lo unico que puede lograrse es tornar a la persona homosexual infeliz y reprimida; otro punto a considerar es que en lo concierniente a orientación sexual no hay todo o nada sino diversas gradaciones, hay personas que son bisexuales, otros homosexuales puros y otros son facultativos, es decir ejercen conductas homosexuales en ciertas situaciones como les sucede a los confinados en cárceles y cuarteles

    30 diciembre, 2011 en 9:44 am | Report abuse |
  13. mcfly

    Arrepientanse si todavia hay tiempo los afeminados no iran al cielo lo dice la biblia,, eso es causado por un espiritu de homosexualidad

    30 diciembre, 2011 en 4:31 am | Report abuse |
    • Bet

      jajaja.... es broma tu comentario vdd??? ¬¬

      30 diciembre, 2011 en 5:07 pm | Report abuse |
    • KRRG

      DE Q HABLAS ????? DEBERIAS ARREPENTIRTE TU X NO TOLERAR LA DIFERENCIA...ADEMAS NADIE TIEN COMPRADO NI EL CIELO NI EL INFIERNO Y SI ERES CREYENTE DEBERIAS SABER Q DIOS NOS AMA A TODOS X IGUAL HASTA DEBE AMARTE A TI APESAR DE SER UN/A POBRE IGNORANTE....VIVE Y DEJA VIVIR O SERA Q ERES SOLO UN REPRIMIDO/A????

      30 diciembre, 2011 en 9:35 pm | Report abuse |
  14. william vivas castro

    Los predatores sexuales y los pedofilos se han protegido en la actitud de los llamados derechos humanos del homosexual, asi como los aberrados, antes nadie los tomaba en cuenta, ahora, cuando hablan de eso acusan al comentarista o legislador de homofobico y otras mentiras; lean la Bibllia: toda forma de aberracion incluye el sexo entre hombres con hombres o mujer con mujer, o humano con animal; asi tambien abuso contra ninos; por que no protestan estos defensores cuando uno de esos homosexuales destruye la vida de un nino o una nina, tambien son complices...

    29 diciembre, 2011 en 11:35 pm | Report abuse |
  15. lick it

    estafa¡¡ eso no se cura con nada, es como curarse de la ira o la lujuria, quien ha visto un homosexual volviendose hombre¡

    29 diciembre, 2011 en 10:29 pm | Report abuse |
  16. Milton Chaconi.

    Nacen, no se hacen: No quiero repetir el comentario de Alberto, Solo los mismos homosexuales entienden la realidad humana de esta conducta, los demas son simples opiniones. El asunto es tan facil de entender, que quienes "no son" no entienden. Lo que Dios hace, el hombre no lo cambia. a los homfódicos los hizo la sociedad equivocada, a los homosexuales los hizo Dios.

    29 diciembre, 2011 en 9:30 pm | Report abuse |
    • Nombre*Sandra Ramirez

      Creo que confundes las cosas. Dios hizo al hombre y a la mujer. El homosexual se hace no nace, es lamentable que de todas las porquerias que hacemos los seres humanos siempre queremos culpar a Dios por nuestras imperfecciones, todos tenemos un libre albedrio y podemos elegir el camino que queramos en cualquier circunstancia. El Señor a cada uno nos dio desafios, y nosotros los aceptamos. Pero es obvio que al ser humano le es mas facil hacer lo malo que lo bueno. Por este motivo es tan dificil cambiar situaciones como la homosexualidad o muchas otras situaciones de las que tenemos control pero decidimos simplemente justificar con mil cosas y adaptamos la vida a la realidad que queremos.

      30 diciembre, 2011 en 6:35 am | Report abuse |
      • Bet

        OSea que SEGÚN TÚ yo hago mal por ser lesbiana?

        30 diciembre, 2011 en 5:06 pm | Report abuse |
  17. JOSE NUNEZ

    el ser humano fue creado con el libre albeldrio de decidir y si quiere cambiar su forma de vivir o no es decision personal y hay que respetarla y el cambio comienza en la mente de uno interiormente y solo hay un camino para cambiar nuestra vida si es que lo decidimos el camino es jesus DIOS

    29 diciembre, 2011 en 6:13 pm | Report abuse |
  18. daniel

    Me gustarìa que se ofrecieran tratamientos para curar la homofobia o la intolerancia pero he de admitir que como negocio es muy lucrativo pues existen miles de personas que por su ignorancia y adoctrinamiento religioso estàn dispuestos a pagar para que "curen" a sus hijos de la homosexualidad. Lo màs irònico es que tal vez muchas veces esas personas que reniegan y no aceptan la diversidad sexual han tenido que ir al mèdico homosexual para que les trate alguna enfermedad o tal vez hayan disfrutado de algùn adelanto tecnològico hecho por un gay o sencillamente tienen que vivir en un mundo que tiene MILLONES de homosexuales que trabajamos para ser de este mundo un lugar mejor. Parafrasendo esa falacia de que "nadie" nace homosexual dirìa yo "nadie" nace homofòbico se hace homofòbico gracias a los fundamentalismos religiosos y principalmente si se le da cabida a la ESTUPIDEZ.

    29 diciembre, 2011 en 4:33 pm | Report abuse |
  19. Alberto

    ...se me olvido decir que los unicos que estan ganando con todo esto son eso mercaderes fraudalentos que estan llenando sus bolsillos con la ignorancia de muchos .!

    29 diciembre, 2011 en 3:04 pm | Report abuse |
  20. Alberto

    Todo lo que he leido es increible. Los religiosos quieren "curar" la homosexualidad con rezos, lecturas de biblia, estudios teologicos. Algunos cientificos por demas ignorantes, escriben libros de "como curar la homosexualidad", claro que con ellos hacen su dinerillo sabiendo que padres aterrados con la idea de tener un hijo/hija homoseual lo compraran. Y los homofobico muchos de ellos por demas ignorantes, dicen que los homosexuales NONACEN, sino que se HACEN. El que es GAY, es GAY, es su desbalance hormonal y no habra nada en este mundo que los haga cambiar. Myuy cristianos todos, pero no aceptan asus semejantes tal y cual como son.

    29 diciembre, 2011 en 3:01 pm | Report abuse |
    • JOSE NUNEZ

      NADIE PODEMOS CAMBIAR A NADIE PORQUE TENEMOS QUE EMPEZAR POR NOSOTROS MISMOS Y RESPECTO QUE NO ACEPTAMOS A NUESTROS SEMEJANTES

      29 diciembre, 2011 en 6:23 pm | Report abuse |
    • Arnau

      coincido contigo, lo peor es que la misma iglesia despues de profesar amor, union, y tolerancia, arremete contra estas personas, muchas veces diciendo que "no tendran perdon de Dios" mientras que dentro de ese mismo circulo pasan cosas peores pero se hacen los desentendidos y no castigan a los respnsables de tantos abusos sexuales, amparados por la religion. Eso para ellos si esta bien.. que ironico no?.... Ojala y de verdad Dios los perdone a ellos

      29 diciembre, 2011 en 11:30 pm | Report abuse |
  21. VEEDURIA INTERNACIONAL

    marica es marica Y PARE DE CONTAR

    29 diciembre, 2011 en 1:27 pm | Report abuse |
  22. Miguel

    Creo que una vez mas se estan desviando del tema, aqui lo mas triste es la ignorancia en la que vivimos, en cualquier parte del mundo existiran "personas" tratando de aprovecharse de la ignorancia de la gente y la unica forma de acabar con este tipo de engaños es educando al pueblo.

    29 diciembre, 2011 en 1:24 pm | Report abuse |
  23. cristian R.

    La homofobia es verdadera enfermadad ya que las personas homofobica odian y llegan hasta matar a los homosexuales hasta despues de tener sexo con ellos!!

    29 diciembre, 2011 en 12:57 pm | Report abuse |
  24. Carlos

    Es ridiculo que piensen que la homosexualidad es una enfermedad ya es tiempo que empecemos a aceptar que existen diferentes orientaciones, mejor que establezcan clinicas para curar o tratar a los homofobicos porque les guste o no la homosexualidad ha existido, existe y existira.

    29 diciembre, 2011 en 12:39 pm | Report abuse |
  25. cristian R.

    Por Dios eso es ridiculo la homosexualidad y lesbianismo no tiene cura.... Asi las personas se deben aceptar tan como son..

    29 diciembre, 2011 en 12:18 pm | Report abuse |
  26. Michael

    Es mentira, NO nacen asi, menos de 2% nacen por problemas hormonales, es un desvio, pero es importante que las clinicas y laboratorios trabajen en estudios, pero asi opor asi hablar de cura no se puede, eso es parecdo al SIDA, es peor claro esta, atenta contra la moral y estado normales llamados familia, apoyo la ivestigacion...

    29 diciembre, 2011 en 12:10 pm | Report abuse |
    • Arnau

      si apoyas la investigacion.. entonces porq no investigas un poco tu. en que existen de hecho diversos estudios donde se comprueba que la persona nace de esa manera, y si en algunos no ocurre esto, pues investigalo tambien, a ver si aprendes un poco mas antes de hablar y de hacer SEMEJANTE comparacion, entre esa grave enfermedad de la cual deberias INVESTIGAR compañero.

      29 diciembre, 2011 en 11:24 pm | Report abuse |
  27. Jhoan Giraldo

    Ome se supone que somos una sociedad evolucionada, superamos muchas cosas, repudiamos cosas como el holocausto, como el secuestro, creo que medidas como las de tratar la homosexualidad como "enfermedad" no es mas que otra forma de persecución y aislamiento de una comunidad que tiene los mismos derechos que cualquier otra persona.

    Actitudes como esas son las que realmente se deben repudiar, en vez de estar tratando en clínicas la "homosexualidad" deberían estar tratando LA HOMOFOBIA, la cual esta comprobado que SI ES UNA ENFERMEDAD.

    29 diciembre, 2011 en 11:58 am | Report abuse |
  28. sexi

    ser gay es rico y en todo caso no nacemos, nos hacemos y es cuestion de gustos!!!

    29 diciembre, 2011 en 11:47 am | Report abuse |
  29. yessik

    Estas clínicas asi como dicen ps, si estan violando los derechos humanos. Pero nada c pierde con leer COMPRENDER Y SANAR LA HOMOSEXUALIDAD. RICHARD COHEN. Muy buen libro.

    29 diciembre, 2011 en 11:29 am | Report abuse |
  30. ernesto

    Biología y Sicología no han sido capaces todavía de dar respuestas claras sobre el origen de dicho fenómeno. Esto torna el trabajo teológico aún más arduo, pues carece de bases antropológicas importantes para la comprensión global del problema. A todo esto se suma la necesaria atención pastoral y apoyo eclesial a las personas que viven esta realidad como postura sexual de vida. Como vemos, el tema es muy extenso y hay muchos campos abiertos para el estudio científico, pero me parece que hay uno que está en la base para toda reflexión teológico-moral seria: el estudio de lo que dice la Sagrada Escritura sobre esta problemática.

    29 diciembre, 2011 en 11:25 am | Report abuse |
    • Fabián

      No se te ha entendido nada, my friend. Tantas palabras para decir tan poco.

      29 diciembre, 2011 en 12:07 pm | Report abuse |
    • rafael

      sagradas para quien ???????????????? eso es homofobia ahy qe aceptar a cada uno como es

      30 diciembre, 2011 en 1:08 am | Report abuse |
    • Bet

      POdrías especificar que quieres decir???... Aunque no le veo la relevancia a las "sagradas escrituras" nadie más que UNO MISMO tiene derecho a opinar y/o decidir sobre lo que esta bien o mal con respecto a lai sexualidad y preferencias de cada quien.

      30 diciembre, 2011 en 4:59 pm | Report abuse |
  31. Victor

    La única enfermedad que hay que curar es la homofobia

    29 diciembre, 2011 en 11:08 am | Report abuse |
  32. Juan Sebastián Cabral

    Son unos animales, la homosexualidad no es una enfermedad y eso deben grabarse en su cabeza, que clase de familias enviarían a sus hijos a este tipo de lugares?

    29 diciembre, 2011 en 11:07 am | Report abuse |
  33. marcial moreno

    BUENO CREO QUE DIFICIL DE CREER, PERO TAMBIEN COMO GENTE MAYOR SE VUELVEN HOSEXUALES O LESBIANAS CONOSCO MUCHOS (AS) DE ESTOS CASOS.TIENEN HIJOS LUEGO CAMBIAN DE PREFERENCIAS QUE LES PASA..

    29 diciembre, 2011 en 11:00 am | Report abuse |
    • KRRG

      LO Q LES PASE NO DEBERIA IMPORTARTE...VIVE Y DEJA VIVIR

      30 diciembre, 2011 en 9:42 pm | Report abuse |
  34. ramon

    es algo psicologico la homosexualidad ,nadie nace homosexual,,,hay XX o XY, aun no existe el XXYY,,,NADIE NACE HOMOSEXUAL,,,SE HACE HOMOSEXUAL,,,

    29 diciembre, 2011 en 11:00 am | Report abuse |
    • kervin

      No pretendo hacer que cambies de opinión ramon pero estas equivocado deberías investigar un poco mas sobre el tema antes de emitir un comentario tan absurdo como ese

      29 diciembre, 2011 en 3:51 pm | Report abuse |
      • CARLOS

        Tienes toda la razon Kervin, que animalada la de este muchacho.

        31 diciembre, 2011 en 12:35 am | Report abuse |
    • daniel

      y con

      29 diciembre, 2011 en 4:20 pm | Report abuse |
    • Arturo

      No se cuantos años tengas deberías de investigar un poco más pero existen mutaciones de tipo xxy o xyy (1 cromosoma demás), respecto a lo de es psicológico probablemente ya que son preferencias pero estas estan arraigadas a su subconciente no se pueden modificar, es como cuando compras un coche y eliges el rojo no sabes por que pero deseas el rojo, ahora si se especula sobre que la naturaleza solo da macho y hembra investiguen bien hay una especie de lagartijas de las cuales solo hay hembras y se reproducen por clonación, y muchas especies de animales, y sobretodo primates se sabe de este tipo de tendencias (homosexualidad)

      29 diciembre, 2011 en 4:47 pm | Report abuse |
      • victor

        Esta gente si es ignorante..Ahora la homosexualidad es una mutacion genetica?..eso es una vagabunderia y una excusa barata..!
        Una mutacion genetica paso en chernobyl ( lagartijas de dos cabeza), sapos con mas extremidades de la cuenta, y seres humanos con horribles deformaciones y muy propensos al cancer...Lo mismo que en Nagasaki e Hiroshima..
        Pero la homosexualidad no pasa de ser una vagabunderia...Y si..segun los psicologos eso se puede curar...eso es lo que deben de estudiar..
        Por favor, si usted no sabe de lo que habla, y mucho menos tiene pruebas, no diga disparates que hay gente que se los cree..Y peor..que los justifica...

        3 enero, 2012 en 1:55 am | Report abuse |
    • rafael

      la ignorancia te carcome amigo deverias informarte mas no se en qe botella vives

      30 diciembre, 2011 en 1:06 am | Report abuse |
    • Carlos A. Salgado

      Veras..... La verdad me indigna leer comentarios como los tuyos, son vagos y sin fundamentos.
      Soy estudiante de Biotecnología, y a raíz de tal ignorancia, te voy a comentar un poquito acerca del tema.
      La genética humana es un tema muuuy complejo, y en el cual nos queda muchísimo por explorar. El sexo no esta determinado realmente por los cromosomas, sino por una pequeña región en el cromosoma Y: la sección SRY. Esta es la "sex determining region of the Y chromosome", en otras palabras, y por si no entiendes inglés, es la sección del cromosoma Y que determina el sexo. Te cuento que si existen casos de personas con cromosomas sexuales XXX, o XXY, o XYY, y se llaman síndromes ligados al sexo. Estos individuos presentan una serie de trastornos tanto físicos como mentales dependiendo del caso.
      Pueden existir hombres completamente normales con cromosomas sexuales XX, mismos que tienen en uno de ellos la sección SRY translocada (material genético cambiado entre cromosomas), y por lo tanto son hombre perfectamente normales, pero con los cromosomas sexuales de una mujer. ES MUUUY COMPLEJO.
      Sin embargo, no es mi intención enseñarte genética. Quiero argumentar que tan errado esta tu comentario, y para hacerlo, voy a usar un ejemplo muy concreto. Existe un caso de dos gemelos homocigóticos, es decir, que crecieron en un mismo saco y vienen de una célula idéntica: SON GENÉTICAMENTE IGUALES; CRECIERON EN LAS MISMAS CONDICIONES Y PROVIENEN DE LOS MISMOS PADRES (tanto óvulo como espermatozoide idénticos). Sin embargo, uno de los gemelos es heterosexual y el otro homosexual. Existen estudios que muestran que durante el desarrollo embrionario, los hombres nos vemos expuestos a niveles de testosterona, mismos que determinan nuestra sexualidad y preferencia sexual. En el caso de estos gemelos, uno de ellos fue expuesto durante su desarrollo embrionario a una cantidad distinta de testosterona que el otro; como consecuencia, su sexualidad física quedó determinada como hombre, sin embrago, su preferencia sexual no se definió: es homosexual. El otro en cambio, se expuso a la cantidad de testosterona necesaria para determinarse tanto física como en preferencia sexual como un hombre.
      PARA QUE VEAS, ES IMPORTANTE SABER ACERCA DE UN TEMA ANTES DE REALIZAR UN COMENTARIO, MÁS AUN CUANDO ESTE PUEDE SER LEÍDO POR TODOS Y SE PUBLICA EN CNN. ¿PORQUE? PUEDES DECIR COSAS INCORRECTAS Y QUEDAR MUY MAL.
      No es que sea homosexual, es un tema que respeto mucho; sino que soy un científico y poseo conocimiento acerca de la genética humana y demás temas similares.
      Sí puedes nacer homosexual, no necesariamente necesitas vivir una experiencia para cambiar tu tendencia sexual. ESPERO TE SIRVA DE AYUDA Y APRENDAS UN POCO PARA QUE NO COMENTES TALES COSAS.

      15 enero, 2012 en 1:59 pm | Report abuse |
    • Carlos A. Salgado

      TE INVITO A LEER MI COMENTARIO A TI TAMBIÉN VICTOR, PUES TE SERVIRÍA DE MUCHA AYUDA PARA SALIR DE LA IGNORANCIA. Además estás utilizando mal los términos. Las mutaciones no solo surgen por exposición a radiación, y no provocan únicamente malformaciones físicas. TE INVITO A LEER UN POCO A TI TAMBIÉN.!

      15 enero, 2012 en 2:03 pm | Report abuse |
    • mercedes

      yyyyyy... si se hace homosexual que?! o vos sos heterosexual porque otro lo determinó???!!! a mi me importa que cada uno elija libremente y nadie sea torturado ,molestado, ni siquiera observado ,me resbala por qué una persona es homosexual ? es!!!! y punto solo los mesianicos determinan que lo que le enseñaron a ellos es lo único valido!!!!

      2 febrero, 2012 en 7:58 am | Report abuse |
  35. Leandro

    Yo soy homosexual y es un impulso de atracción biologico y mental , así tal cual como los heteros sienten exactamente lo mismo , creo que la ignorancia hasta el día de hoy deja creer que uno es homosexual porque "se acostumbra " o "practica" cierta actividad sexual que termina por gustarle , como si fuera algo como una adiccion de que uno probo y no puede volver , pero no es así. El ser homosexual es algo natural , viene con el ser interior y exterior del humano.

    29 diciembre, 2011 en 10:59 am | Report abuse |
  36. calixto

    La cura esta en ellos ? En su corazon!

    29 diciembre, 2011 en 10:55 am | Report abuse |
  37. pare

    Una de las peores cosas, no tienen idea en las degeneraciones que pueden caer los "pacientes" por tratarlos de "curar" que pena que en mi pais se vea este tipo de cosas, que verguenza.

    29 diciembre, 2011 en 10:55 am | Report abuse |
  38. marga

    Ridiculos,, nadie puede cambiar la personalidad de cada uno, creo que nadie se hace, quizas nacen. lo que no gusta, tratemos de respetarlo.

    29 diciembre, 2011 en 2:21 am | Report abuse |
  39. luisa

    No preguntenle Chavez por eso puede ser mandado por USA .

    28 diciembre, 2011 en 11:51 pm | Report abuse |
  40. CARLOS

    Deberian contratar al Doctor especialista Evo Morales..., el puede darles una vacuna extraida del pollo!!!!

    28 diciembre, 2011 en 11:47 pm | Report abuse |
    • Octavio

      Bárbaros....animales! sinónimo de IMBËSILES verguenza dan estas personas..EVO MORALES Y EL POLLO! idiota!

      29 diciembre, 2011 en 10:57 am | Report abuse |