CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Ciencia y Espacio

El cielo será iluminado por meteoros cuadrántidas

Por Paula Andrea Daza

Por Brad Lendon

(CNN) — Los observadores de meteoros en Norteamérica podrán ver entre 60 y 200 meteoros cruzando el cielo cada hora el miércoles 4 de enero.

La NASA informó que la lluvia de meteoros debería ser perfectamente visible alrededor de las 3:00 horas del miércoles, cuando inicie la fase lunar de la gibosa creciente.

Pero el espectáculo de luces no durará mucho, sólo unas horas. La mañana del 4 de enero y nada más, según la NASA.

Los cuadrántidas fueron presenciados por primera vez en 1825 y su nombre proviene de la constelación del Cuadrante Muralis, que ya no es considerada una constelación para los astrónomos, de acuerdo con la NASA.

Es probable que el material candente que se estará quemando en la atmósfera de la Tierra provenga de un cometa que se rompió en pedazos hace siglos, según la NASA.

publicidad

“Después de cientos de años orbitando el sol, entrará a nuestra atmósfera a una velocidad de 144.840 kilómetros por hora, quemándose a 80 kilómetros de la superficie terrestre”, informó la NASA en un comunicado.