CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Fútbol

Liverpool acata la suspensión de Luis Suárez por insultos raciales

Por CNN en Español

(CNN) — El Liverpool no apelará la suspensión de ocho partidos para su delantero uruguayo, Luis Suárez, dijo este martes el equipo de la Liga Premier de Inglaterra.

Suárez recibió una suspensión y una multa de 62.000 dólares por los insultos raciales contra Patrice Evra del Manchester United en un partido disputado en octubre.

La decisión se produce después de que la Asociación de Futbol Inglés (FA por sus siglas en inglés) publicó el fin de semana un comunicado con los resultados de su Comisión Reguladora Independiente.

En un informe detallado de 115 páginas se concluyó que la evidencia de Suárez era “poco fiable” e “inconsistente”, y reveló que le dijo “negro” a Evra al menos 7 veces durante una discusión acalorada.

Liverpool siguió defendiendo a Suárez en un largo comunicado en su sitio oficial de internet, alegando que la FA construyó un caso “muy subjetivo” en su contra, y que “en última instancia no tiene fundamento”.

Suárez, quien la temporada pasada se unió al Liverpool procedente del Ajax de Holanda, también alegó su inocencia en un comunicado.

publicidad

“Nunca, lo repito, nunca he tenido un problema racial con un compañero de equipo o con una persona que sea de una raza o color distinto al mío. Nunca”, decía.

“En mi país, 'negro' es una palabra que usamos comúnmente, una palabra que no muestra ninguna falta de respeto y mucho menos es una forma de insulto racial. Con base en esto, todo lo que se ha dicho hasta el momento es totalmente falso”.

La suspensión de Suárez aplicará inmediatamente, lo que significa que se perderá el encuentro de este martes contra los líderes de la Liga Premier de Inglaterra, el Manchester City, en el Etihad Stadium.

“Lo siento por los seguidores y por mis compañeros de equipo a quienes no podré ayudar durante el próximo mes. Será un momento muy difícil para mí”, dijo.

El entrenador del Liverpool, Kenny Dalglish y sus jugadores vistieron playeras en apoyo a Suárez durante el calentamiento previo al partido en contra de Wigan el mes pasado, pero al final el club decidió no prolongar el asunto.

“Es tiempo para dejar de lado el asunto de Luis Suárez y que todos nosotros sigamos adelante, que trabajemos juntos para erradicar el racismo en cualquiera de sus formas tanto dentro como fuera del deporte”, dice el comunicado.

Su ausencia en la alineación del Liverpool, se sentirá durante el periodo crítico en el que buscan un lugar para la Liga de Campeones.

Suárez también se perderá la semifinal de la Copa de Liga contra el Manchester City, donde Dalglish busca ganar su primera copa desde que tomó el puesto la temporada pasada.