CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Noticias Recientes

Militar dice que no sabía que tenía explosivos en su maleta

Por Paula Andrea Daza

Por Carol Cratty, CNN

(CNN) -- Un boina verde del ejército estadounidense acusado de intentar llevar explosivos en un vuelo de American Airlines el fin de semana le dijo a los investigadores que no sabía que tenía C-4 en su maleta de mano, según un documento legal.

Trey Scott Atwater, de 30 años, renunció a una audiencia inicial planeada para el martes y está en la cárcel. Él fue arrestado el sábado por los inspectores de la Dirección de Seguridad de Transporte (TSA por sus siglas en inglés), que encontraron material explosivo en su maleta de mano.

Según el informe, Atwater le dijo al FBI que es un experto en demoliciones de un grupo de fuerzas especiales del ejército y que hace poco regresó de Afganistán. Atwater explicó que normalmente llevaba al menos dos bloques de explosivos C-4 en sus operaciones.

Agregó que cuando hizo las maletas para salir de Afganistán se trajo el equipaje en cuestión pero que "no recuerda que hubiera C-4", indicó el documento judicial.

El texto agrega que Atwater ya estuvo implicado en otro caso de seguridad aeropuertuaria en la víspera de Navidad, cuando viajaba de Fayetteville, Carolina del Norte, a Texas. Entonces le confiscaron una granada de humo y recibió una amonestación, de acuerdo a la denuncia penal.

publicidad

Un funcionario aclaró que el boina verde no llevaba detonadores, por lo que no habría sido posible activar el material explosivo.

De ser declarado culpable, podría ser condenado a 10 años en prisión, según un portavoz de la fiscalía del Distrito Oeste de Texas.

(Con información de Larry Shaughnessy)