CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Mundo

Deslizamiento de tierra en Filipinas deja más de 20 muertos

Por Paula Andrea Daza

(CNN) - Un deslizamiento de tierra en una zona remota en el sur de Filipinas ha dejado al menos 25 personas muertas y más de 100 desaparecidas, dijo el gobernador de la provincia local. Este desastre natural golpea la isla de Mindanao, después de la tormenta tropical Washi que mató a más de 1.200 personas el mes pasado.

La catástrofe ocurrió en un área en donde mineros van en busca de oro. Desde mediados de diciembre ha llovido constantemente en la zona lo que ha provocado que se derrumnbe el terreno, informó el gobernador Arturo Uy de la provincia Valle de Compostela.

El deslizamiento sucedió cerca de las tres de la mañana del jueves, de acuerdo con un comunicado el Consejo de Coordinación Nacional de Desastres.

Varios de los heridos fueron trasladados a hospitales locales, añadió Uy. Continúan las operaciones de búsqueda y rescate.

Se sabía que la zona era peligrosa, dijo Uy, y senaló que el área había sido evacuada temporalmente en el mes de abril del año pasado, después de un mortal deslizamiento de tierra que ocurrió no muy lejos del desastre de este jueves.