CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Estados Unidos

Michele Bachmann suspende la campaña presidencial; Perry continúa

Por CNN en Español

(CNN) - Mientras la aspirante presidencial Michele Bachmann anunció este miércoles que suspende su campaña por la nominación republicana a la candidatura presidencial, luego de su sexto lugar en el caucus de Iowa, su copartidario republicano Rick Perry dijo que seguirá en campaña pese a decir que estaba reevaluando la carrera después de su decepcionante quinto lugar.

En su anuncio de confirmación del abandono de la carrera presidencial, Bachmann dijo: "He decidido hacerme a un lado".

Bachman dijo que seguirá luchando y siendo una voz firme de su partido y llamó a los votantes a respaldar al candidato que gane la nominación republicana para ser el candidato oficial a contender con Barack Obama en las elecciones de noviembre de este año.

La única mujer republicana en campaña dijo en concreto que continuará “luchando contra las políticas socialistas de (Barack) Obama”.

Bachmann afirmó que se postuló porque sabía que 2012 era la “última oportunidad” para enfrentar las medidas de Obama ”que van contra el sistema estadounidense, como la reforma de salud”.

Antes del anuncio oficial, una fuente cercana a la campaña de la candidata republicana por Minnesota dijo que "No hay camino viable hacia adelante" tras el pobre resultado en Iowa y que la aspirante presidencial suspendería su campaña.