CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Tecnología

Apple creó el primer prototipo del iPhone en 1983...o algo similar

Por CNN en Español

(CNNMéxico) — La imagen de un prototipo de un teléfono creado por Apple en 1983, que integra una pantalla táctil, podría ser el ancestro del popular iPhone.

Si bien el teléfono cuenta con una pantalla touchscreen, el menú digital debía ser operado con un lápiz stylus.

El prototipo parece un teléfono fijo, sin embargo, su pantalla es una de las principales características del iPhone (que fue presentado por primera vez en 2007). El diseño estuvo a cargo de Hartmut Esslinger, quien también fue el creador de la computadora Apple II, de acuerdo con Mashable.com.

La Universidad de Stanford posee la colección histórica de Apple, que le fue donada en 1997, según un comunicado de la Universidad. Los objetos forman parte de la historia de la compañía, dirigida por Steve Jobs hasta su renuncia, en agosto del 2011.

Entre la colección se encuentran documentos, softwares, videos y otros prototipos de la empresa. Todos estos objetos estaban destinados a crear un museo que finalmente no fue realizado. Ahora “serán utilizados para investigaciones por el departamento de colecciones especiales”, de acuerdo con un comunicado de la Universidad de Stanford.

Steve Jobs mantuvo una relación especial con esta institución a pesar de no haberse graduado nunca. Fue ahí donde Jobs dio un famoso discurso y el lugar de su funeral.

publicidad

"La documentación única sobre la cultura de la corporación, diseño de computadoras personales y la historia de software en la colección de Apple será de particular valor, no solo para la investigación y desarrollo de tecnología computacional, sino también en estudios culturales sobre el impacto social de las computadoras en nuestras vidas”, dijo Henry Lowood, curador de la colección de la Historia de la Ciencia y Tecnología de la Universidad, en un comunicado.