Facebook busca al mejor "hacker" del mundo

(CNNMéxico) — Facebook busca a los mejores programadores del mundo.

Por segundo ocasión, la principal red social del mundo organiza la Copa Hacker, en la que programadores de todos los países compiten para ser los más precisos y veloces en resolver problemas de algoritmos matemáticos en distintas eliminatorias.

La competencia se divide en tres rondas en línea y una extra para las finales, informó David Alves, ingeniero de Facebook, a través de un comunicado publicado en la página de la red.

El ganador, además de ser reconocido como campeón mundial, recibirá un premio de 5.000 dólares, mientras que el segundo lugar recibirá 2.000 y el tercero 1.000 dólares.

El registro para los interesados inició el pasado miércoles y estará abierto hasta antes del 20 de enero, cuando inicia la primera ronda de calificación, que durará 72 horas y en la que los concursantes deberán resolver al menos uno de tres problemas planteados para poder avanzar a la siguiente fase.

La dinámica será similar en la Ronda En Línea 1, que iniciará el 28 de enero y durará 24 horas. En esta etapa sólo clasificarán 500 concursantes. En las Rondas en Línea 2 y 3, a realizarse el 4 y 11 de febrero, respectivamente, los ingenieros y programadores tendrán sólo tres horas para resolver los acertijos informáticos. En la ronda 2 clasificarán 100 personas y en la 3 sólo 25.

Los 25 finalistas visitarán las oficinas centrales de Facebook en California, para someterse a la ronda final de la competencia el 17 de marzo,

“Hackear es como nosotros construimos en Facebook. Sea construyendo un prototipo para un producto mayor como un Timeline, en el 'Hackaton', creando un algoritmo de búsqueda más inteligente o derribando los muros de nuestros nuevos cuarteles, siempre estamos 'hackeando' para encontrar mejores formas de solucionar problemas”, aseguró David Alves.

Más noticias de tecnología en CNNMÉXICO.COM