CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Argentina

Argentina

Cristina Fernández recibirá el alta médica en horas tras la cirugía de tiroides

Por CNN en Español

(CNNMéxico) — La presidenta de Argentina Cristina Fernández recibirá el alta en 24 horas, luego de ser operada de un cáncer papilar en la glándula tiroidea, de acuerdo con el reporte médico de este viernes en la mañana del departamento de Cirugía del Hospital Universitario Austral, donde se encuentra hospitalizada.

Fernández cumple su segundo día posoperatorio de manera “satisfactoria” y “sin complicaciones” tras la extirpación de la glándula tiroides, publicó la oficina de la Presidencia de Argentina en un comunicado.

El secretario de Comunicación Pública, Alfredo Scoccimarro, afirmó que los controles clínicos y de laboratorio han resultado normales. Además, detalló que Fernández descansó "durante toda la noche", que "se alimenta de forma adecuada" y que ya "se le han retirado la vía endovenosa y el drenaje de la herida".

Fernández, de 58 años, solicitó una licencia de 20 días después de que el 22 de diciembre fuera diagnosticada de cáncer. Hasta su regreso al Ejecutivo el 24 de enero, el vicepresidente Amado Boudou encabeza el gobierno.

La presidenta ocupa el cargo desde 2007, cuando su marido, Néstor Kirchner, dejó el poder. El mes pasado, Cristina prestó juramento para un segundo mandato de cuatro años después de recibir el 54% de los votos. Durante su gobierno, la economía del país ha tenido un crecimiento anual sostenido de alrededor de un 8%.

Durante los días que la presidenta ha permanecido internada, varias personas han manifestado su apoyo con pancartas y porras en las afueras del hospital.

publicidad

El tratamiento contra el carcinoma papilar incluye cirugías y medicamentos radioactivos, de acuerdo con la Biblioteca Nacional de Medicina de Estados Unidos.