CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Latinoamérica

Joran van der Sloot pide más tiempo para evaluar culpabilidad por asesinato

Por CNN en Español

(CNN) - Joran van der Sloot pidió este viernes más tiempo para "reflexionar" sobre los cargos que admitirá durante su juicio en Perú por el asesinato de Stephany Flores, de 21 años, con la idea de evitar los cargos más estrictos que podría recibir.

Muy temprano en la mañana, el abogado de van der Sloot dijo a CNN que el acusado se declararía culpable de todos los cargos, pero cuando llegó el momento de decirlo ante la corte, el acusado pidió más tiempo.

Cuando se le preguntó por su culpabilidad, van der Sloot dijo a los magistrados que quería hacer una "confesión sincera" -un tipo de declaración de culpabilidad que le permita calificar para una reducción de la condena- pero que no está de acuerdo con todos los cargos en su contra .

Cuando el juez pidió que se aclarara, dijo que necesitaba más tiempo para decidir su declaración.

El juicio se pospuso hasta el próximo miércoles 11 de enero, cuando se espera que van der Sloot dé finalmente su declaración de culpabilidad. Está acusado de "homicidio calificado" y robo simple en el asesinato de Stephany Flores.