CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Entretenimiento

7 minutos para robarse un Picasso

Por CNN en Español

(CNNMéxico) — Cabeza de Mujer, un óleo pintado por Pablo Picasso en 1934, fue robado junto con otras dos obras durante madrugada de este lunes de la Galería Nacional de Atenas, informó el museo.

Según la página web del centro de arte, la obra sustraída es un óleo sobre lienzo de 56 por 40 centímetros, fechado en 1939 y donado por el propio autor al pueblo griego en respuesta a la resistencia durante la ocupación nazi.

Desconocidos se introdujeron en el museo tras desactivar una alarma y forzar una puerta de emergencia en un balcón del entresuelo y extrajeron de sus marcos tres obras en total, incluida la de Picasso.

Otra de las obras robadas es una pintura de 35 por 44 centímetros del holandés Piet Mondrain, realizada en 1905, que “muestra un molino de viento al lado de un río”. La obra fue “comprada en 1963 por Alexander Pappas y posteriormente donada a la Galería Nacional”.

También desapareció “un trabajo en papel, de 27 por 16.8 centímetros, del italiano Guglielmo Caccia Moncalvo, que muestra a un San Diego de Alcalá en éxtasis con la Santa Trinidad y los símbolos de la pasión”, indicó el museo. La obra fue donada en 1907 por Gregory Marasli.

Durante el robo, una alarma de movimiento alertó a los guardias, que persiguieron a uno de los ladrones, que dejó sobre una mesa otra obra de Mondrain.

publicidad

El robo, según la policía, se efectuó en tan solo siete minutos.

La Galería Nacional exhibe principalmente arte griego de los siglos XIX y XX, y precisamente este domingo se clausuró una muestra de obras de maestros europeos que incluía numerosos dibujos y pinturas de autores como Durero y Rembrandt.

Con información de la agencia EFE.

Más noticias en CNNMéxico.com