Intelectuales proponen pacto entre el EZLN y el Movimiento por la paz en México
Tres intelectuales mexicanos proponen que se cree un movimiento ciudadano encabezado por el Subcomandate Marcos y el poeta Javier Sicilia.

Por Ángeles Mariscal

(CNNMéxico) — Los intelectuales mexicanos Luis Villoro, Pablo González Casanova y Víctor Flores Olea propusieron al Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN) y al Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad (MPJD) conformar un “pacto nacional” que impulse “democracia directa” más allá de los partidos políticos.

De acuerdo con la propuesta que se dio a conocer en la edición 79 de la Revista Rebeldía, órgano de difusión del EZLN, en este proyecto están invitados colectivos, localidades, entidades y sectores, “que buscan nuevas alternativas para la libertad, la justicia y la democracia”.

El planteamiento se da como respuesta de Luis Villoro, intelectual y filósofo mexicano, a la tercera carta del Subcomandante Marcos, emitida el pasado mes de agosto, misma que forma parte de una serie de misivas que el líder político y militar del grupo insurgente ha hecho públicas en el último año.

ARTÍCULO COMPLETO EN CNNMÉXICO.COM