CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Economía

Samsung supera a Apple en ventas de teléfonos inteligentes

Por Paula Andrea Daza

(CNN) -— Samsung simplemente tuvo un gran año. El fabricante coreano de artículos electrónicos superó a su poderoso rival Apple en ventas de teléfonos inteligentes en el tercer trimestre del año. Samsung estima que sus utilidades del cuarto trimestre romperán su récord actual.

Para el periodo de octubre a diciembre, Samsung dijo que estima agregar 4.500 millones de dólares a sus utilidades netas. Para el mismo periodo en 2010 llegó a 2.600 millones de dólares, lo que significa un incremento del 73%.

¿El motivo? Cuando se piensa en las ganancias de Samsung, se habla de la popularidad del smartphone. Las ventas de teléfonos móviles de gama alta de la compañía ayudaron a impulsar las utilidades de 2011.

Los analistas de Corea del Sur estiman que Samsung vendió unos 35 millones de teléfonos inteligentes en el cuarto trimestre. De cara al futuro, las ventas totales de "smartphones" podrían elevarse hasta 170 millones de unidades a finales de este año, según un informe del banco y grupo financiero BNP Paribas y el banco de inversión Korea Investment and Securities.

Y cifras como estas son las que pueden mantener a Samsung como el rey en el mercado global de teléfonos inteligentes, y permanecer seguro ante el avance de Apple.

Un tribunal italiano falló en contra del intento de Samsung por detener las ventas del iPhone 4S y posteriormente otros dictámenes similares se dieron en tribunales de Francia y Holanda en octubre del año pasado. En estos casos, Samsung argumentó que Apple violó algunas de sus patentes. No sólo eso, Apple ganó tres órdenes judiciales contra Samsung en Australia, Alemania y Holanda.

publicidad

Al parecer estas prolongadas batallas por las patentes no afectaron mucho las ganancias de Samsung.