CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Noticias de EE.UU.

EE.UU. rinde honores a Martin Luther King, quien tendría hoy 83 años

Por CNN en Español

(CNN) -- Estados Unidos hace una pausa este lunes para recordar al reverendo Martin Luther King Jr., icono de los derechos civiles que hubiera cumplido 83 años si uno bala no le hubiese cegado su vida.

El presidente Barack Obama celebrará el día de fiesta con un proyecto de servicio en el Campus de Educación de Browne en Washington el lunes por la mañana, y la primera pareja asistirá a la celebración de Let Freedom Ring en el Kennedy Center en la noche del lunes.

El fiscal General de EE.UU., Eric Holder, está programado para hablar en el día de King en Carolina del Sur el lunes, según los organizadores de un evento que "conmemora la vida del Dr. King, y llama la atención sobre las desigualdades económicas y educativas en el estado".

Un día de fiesta nacional en honor a King, quien fue asesinado en abril de 1968, fue observado por primera vez en 1986. En 1994, el Congreso designó un día nacional de servicio.

En la víspera de la conmemoración, guardabosques colocaron coronas de flores en el monumento de Washington en honor al líder de los derechos civiles.

Miembros de la familia de King se pusieron al pie del monumento de 30 pies de altura mientras una multitud cantó el “Feliz Cumpleaños”, durante una ceremonia el domingo.

publicidad