CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Crimen

CNN en Español

El FBI pide ayuda para encontrar el cuerpo de una maestra de Montana

Por cnninvitationsaccount, CNN en Español

(CNN) – El FBI está pidiendo la colaboración de los residentes de Dakota del Norte y de Montana para encontrar el cuerpo de la maestra de Montana Sherry Arnold, de 43 años a quien se vio por última vez hace una semana, por la mañana, mientras corría.

“Basándonos en la evidencia recogida en los últimos días por la investigación, se cree que la señora Arnold podría estar muerta; sin embargo su cuerpo no ha sido encontrado,” dijo el FBI en un comunicado el domingo.

Asimismo, la agencia pidió a los dueños de terrenos en Dakota del Norte que se fijen en sus propiedades por movimientos de terreno inusitados y que contacten a las autoridades si encuentran algo inusual.

Actualmente hay dos hombres demorados en relación con la investigación: Lester Waters y Michael Spell están detenidos en el condado de Williams en Dakota del Norte, con cargos de secuestro agravado, según dijo el sheriff Steve Thompson.

La desaparición de Arnold conmovió a Sidney, un pequeño pueblo en el este de Montana, a unos 160 km (100 millas) de la frontera con Canadá, donde comenzó una búsqueda masiva con la ayuda de cientos de voluntarios, así como policías y miembros de la Guardia Nacional.

“Somos una pequeña comunidad, donde no acostumbramos a oir sobre crímenes,” dice Christine Mullen, de 26 años quien participó en las búsquedas, aunque no conocía personalmente a Sherry Arnold. “nosotros no acostumbramos a cerrar con llave nuestros autos, estamos completamente anonadados”.

La semana pasada el marido de la víctima, Gary Arnold, dijo que tenía esperanzas al mismo tiempo que admitió que la desaparición fue “muy difícil” para los hijos de la pareja y agregó que no se le ocurre quien podría “querer hacerle algún mal a ella. Es una buena persona, amable, sincera; una gran maestra. Es una excelente madre y esposa,” indicó.

En otro caso no relacionado con éste, las autoridades de Hot Springs, en Dakota del Sur, están buscando otra mujer desaparecida. Constance Beyer, de 58 años, desapareció el domingo a la mañana en una parada de camiones cuando fue a usar el baño público. Este caso “no tiene relación” con el caso Arnold, dijo Jason Wood, el ayudante del Sheriff del condado de Fall River.