CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Estados Unidos

Hispanos del partido republicano dan su apoyo a Newt Gingrich

Por CNN en Español

(CNN) - El candidato presidencial Newt Gingrich recibió este lunes el apoyo del grupo de hispanos republicanos más grande de la nación.

Somos republicanos, que dice tener una membresía de 6.000 personas, emitió un comunicado el lunes diciendo que el ex presidente de la Cámara "conoce la importancia de la comunidad latina" y "ha estado trabajando duro durante muchos años para incluir a los hispanos estadounidenses en el diálogo nacional para un Estados Unidos mejor".

"Creemos que Gingrich es el candidato más amigo de los hispanos en la carrera presidencial", dijo Steve Rodríguez, portavoz del grupo, en una entrevista telefónica con CNN desde Colorado.

Gingrich ha hecho un esfuerzo concertado para lograr el apoyo de los latinos de Carolina del Sur que celebrará las primarias el proximo sábado 21 de enero, y donde Romney es de nuevo el favorito.

Gregg Torrales, un votante independiente de Columbia, dijo a CNN que fue contactado por la campaña de Gingrich y que él también está considerando votar por él.

"Newt Gingrich fue el primero en hablar de inmigración y de pasos para la ciudadanía cuando los otros candidatos ni siquiera lo consideraban", dijo Torrales.

publicidad

Agregó que esos comentarios "levantaron las antenas" de la comunidad hispana en el estado.

Diana Salazar, una demócrata de Charleston, dijo que recibió la invitación para un evento de Gingrich hace unas semanas y se quedó impresionada con el candidato.

"Creo que él es el único que puede hacer algo por el avance de los latinos", dijo.