CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Entretenimiento

Lindsay Lohan vuelve hoy a la corte para que una juez evalúe sus progresos

Por CNN en Español

(CNN) — La actriz Lindsay Lohan regresa a la corte este martes, para que sean analizados sus progresos y si ha cumplido con los requisitos de su libertad condicional.

En una audiencia en diciembre, la juez de la Corte Suprema del Condado de Los Ángeles, Stephanie Sautner, le dijo a Lohan que había cumplido bien su sentencia de servicio comunitario en la morgue del condado.

En ese momento le quedaban a Lohan 41 días de trabajo comunitario —12 cada mes— y cuatro sesiones de terapia psicológica al mes antes de que las condiciones de su libertad condicional pudieran ser reducidas.

Si falla, podría pasar meses en prisión, le advirtió la juez.

Lohan tuvo algunos tropiezos cuando se le dio libertad condicional.

En noviembre la violó cuando admitió no haber cumplido la orden previa de Sautner de trabajar en un refugio para mujeres. Su castigo fue una sentencia de 30 días en prisión que fue cambiada por pocas horas detrás de las rejas debido a las medidas para reducir la sobrepoblación en las prisiones del condado de Los Ángeles.

publicidad

La orden de hacer servicio comunitario es parte de la sentencia impuesta a Lohan en mayo pasado cuando se declaró culpable de robar un collar de una tienda de joyas en Venice, en California.

En ese momento se encontraba en libertad condicional por conducir ebria en dos ocasiones desde el 2007.

Sus problemas legales se agravaron por fallar al cumplir con las clases de consejería así como exámenes de drogas y alcohol.