La tragedia del Costa Concordia bajo el agua
17 enero 2012
09:43 AM ET

Hallan 5 nuevos cuerpos del crucero Costa Concordia

(CNN) – El capitán Filippo Marini, de la guardia costera italiana confirmó a CNN que fueron hallados cinco nuevos cuerpos de la tragedia del hundimiento del crucero Costa Concordia.

"Hemos encontrado cinco cuerpos entre ellos el de una mujer de entre 50 y 70 años. Llevaban chalecos salvavidas", dijo Marini a CNN.

Asimismo, un juez falló que el capitán del Costa Concordia debe permanecer en prisión a la espera de otro fallo sobre si debe de otorgársele la libertad, según  un fiscal.

 Los buzos que intentan localizar a sobrevivientes en el crucero Costa Concordia utilizaron explosivos el martes para abrir un agujero en el casco y realizar un punto de entrada y salida de los servicios de búsqueda y rescate, informó la Marina italiana.

El anuncio fue dado a conocer el mismo día en que la Guardia Costera informó que localizó una segunda “caja negra” o grabadora de datos del barco que encalló en la costa oeste de Italia.

Sobrevivientes han narrado el pánico que se vivió a bordo del Costa Concordia, el crucero que se hundió frente a las costas italianas. Los videos que grabaron los pasajeros no dejan duda de lo que ocurrió minutos después de que el crucero encallara en la isla de Giglio.


Secciones: Italia • Mundo
soundoff (6 comentarios)