CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Estados Unidos

Seattle enfrenta la peor nevada de los últimos 70 años

Por CNN en Español

(CNN) - Seattle podría sufrir una de sus mayores nevadas en más de 70 años, debido a dos tormentas de invierno que se mueven sobre el noroeste del Pacífico, de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional.

Entre 12 y 25 centímetros de nieve podrían caer en el área de Seattle-Tacoma este miércoles, dijo Dustin Guy, un meteorólogo de la oficina del Servicio Meteorológico de Seattle.

Precipitaciones que se mueven desde el sur y el oeste se están combinando con el aire frío del sur de Canadá para crear la fuerte nevada, dijo Guy. Si las cantidades de nieve superan los 15 centímetros, el fenómeno meteorológico de invierno se situará entre los 10 peores de Seattle desde 1940, agregó.

Mientras entre 12 y 25 centímetros de nieve no son un problema en los lugares azotados regularmente por las tormentas de invierno, las fuertes nevadas son relativamente raras en Seattle.

Sin embargo, las autoridades municipales sostienen que están preparadas para la tormenta, dijo Thelma Gutierrez de CNN. Las tareas de deshielo ya comenzaron en los puentes y viaductos, algunos refugios de emergencia se abrieron, se cerraron las escuelas y algunos vuelos fueron cancelados.

Advertencias de vientos fuertes entraron en vigor a lo largo de la costa, donde puede haber derribamiento de árboles y apagones, dijo el meteorólogo de CNN Taylor Ward.

publicidad

La nevada del miércoles en Seattle puede ser igual a lo que suele nevar en promedio todo un año, dijo Ward.

"Van a ver acumulaciones importantes, eso es seguro", dijo el meteorólogo de CNN Rob Marciano.