El sitio de descargas "megaupload.com" es cerrado por las autoridades de EE.UU.
19 enero 2012
03:31 PM ET

El sitio de descargas "megaupload.com" es cerrado por las autoridades de EE.UU.

El Departamento de Justicia de Estados Unidos y el FBI presentaron cargos contra un grupo de presuntos piratas informáticos y dos compañías, quienes supuestamente generaron ganancias millonarias a través del sitio de descargas megaupload.com, el cual fue cerrado por las autoridades, informaron ambas dependencias en un comunicado emitido este jueves.

Los siete individuos y las dos corporaciones —Megaupload Limited y Vestor Limited— fueron acusados formalmente por un gran jurado del distrito este de Virginia el pasado 5 de enero, bajo cargos de conspirar para un crimen, conspirar para violar derechos de autor, conspirar para lavar dinero, y dos cargos de violación criminal de derecho de autor, señalaron las dependencias.

Esta medida se da un día después de que miles de empresas protestaron contra dos proyectos de leyes antipiratería, que se votarán en el Congreso de EU, apagando sus sitios de internet durante 24 horas.

Los detractores de las leyes SOPA y PIPA afirman que amenazan con la libertad de expresión y el espíritu libre de internet.

Más noticias en CNNMéxico.com

Temas:
Secciones: Crimen • Estados Unidos • Internet • Tecnología