CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Mundo

Cocinero del Costa Concordia dice que el capitán pidió la cena después del choque

Por CNN en Español

(CNN) -- El capitán del Costa Concordia pidió cena para él y una mujer después de que el barco chocó contra las rocas en la costa de Italia, dijo un cocinero de la nave a un canal de televisión filipina.

En una entrevista con la cadena GMA, el cocinero Rogelio Barista dijo que el capitán Francesco Schettino pidió la cena menos de una hora después del accidente.

"Nos preguntamos qué estaba pasando. ... En ese momento, realmente sentimos que algo andaba mal. ... Las cosas en la cocina se caían de las estanterías y nos dimos cuenta de la gravedad de la situación", dijo Barista a GMA.

Schettino pidió la cena alrededor de las 10:30 pm del viernes, dijo Barista. Las autoridades dicen que el barco chocó contra las rocas a las 9:41 pm.

"Tengo 12 años de experiencia como cocinero en crucero ... Incluso he visto incendios, por lo que no estaba tan asustado", dijo Barista.

"Pero me pregunté, sin embargo, lo que el capitán estaba haciendo... ¿Por qué todavía estaba allí?"

publicidad

Los medios italianos publicaron fotos de la mujer que supuestamente tomó la cena con el capitán.

Costa Cruceros, propietaria de la nave, dijo la mujer subió a la nave el viernes y se registró.

"La empresa está dispuesta a proporcionar a las autoridades la identidad de la persona y el número del ticket comprado cuando lo requieran", dijo la compañía.

El buque chocó contra las rocas en la costa de la isla italiana del Giglio la noche del viernes pasado.

Al menos 11 personas han muerto en el desastre y 21 siguen desaparecidas, según la Unidad de Crisis italiana.

Había aproximadamente 4.200 personas en el Costa Concordia cuando encalló - alrededor de 3.200 pasajeros y 1.000 tripulantes, la mayoría de los cuales lograron salir de la nave con seguridad.

Las críticas tanto de Costa Cruceros como de las autoridades se ha centrado hasta ahora en Schettino, quien está bajo arresto domiciliario y enfrenta posibles cargos de homicidio, naufragio y abandono del buque.

Read this article in English/Lea este artículo en Inglés